CORONAVIRUS

Los clubes cerraron sus puertas

Los clubes del Partido no abrirán sus puertas hasta el 31 de marzo. Esta decisión la tomaron luego de la conferencia del presidente de la Nación.

El domingo luego de la conferencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, los presidentes de los distintos clubes tomaron la decisión de cerrar las puertas de las entidades locales.

Si bien algunas instituciones que ya habían tomado la decisión -como el caso de Piazza-, este domingo se confirmó que se trata de una medida colectiva "para evitar la circulación y que todos se queden en sus casas". Se evaluará cómo sigue la situación, pero por el momento, hasta el 31 de marzo, todas las actividades quedaron sin efecto.

El lugar que eligieron la mayoría de los clubes fueron las redes sociales. Por Factbook o Twitter se fue informando a todos los socios y deportistas que realizan alguna actividad en esa institución.

El primero en tomar esta decisión fue Sportivo Piazza. El industrial el día viernes a la noche informó que "a partir de este momento y hasta el día 31 de Marzo quedan suspendidas todas las actividades deportivas en todas sus categorías (escuelita, inferiores, sexta, primera división, futbol femenino y hockey) cómo medida de prevención del Coronavirus".

Pero el domingo, cerca de las 21 horas, todos los clubes fueron informando se que se cerraban las distintas entidades y de esa manera se cortaba la circulación de gente, algo que se da en gran cantidad por el trabajo que realizan cada uno de ellas en lo deportivo como en la contención de muchos chicos.

Algunos de los mensajes que se dieron a conocer en las redes sociales fueron los siguientes:

Alumni Azuleño señaló que "en adhesión a la medida adoptada por el Gobierno Nacional, de publico conocimiento, quedan suspendidas las actividades de karate, hockey, fútbol femenino y masculino en todas sus categorías".

"La comisión directiva presidida por el Sr. Sergio Orgóñez informa que de acuerdo lo establecido por el Sr. Presidente de la República Argentina, Dr. Alberto Fernández, se suspenden todas las actividades de la institución (Primera, Sexta División, fútbol femenino, divisiones inferiores, escuelitas femenina y masculina, hockey femenino, patín) hasta el 31 de marzo inclusive. Ya están todos los profes y cuerpos técnicos avisados de esta decisión. Cuidémonos entre todos!!!!", informaba la dirigencia de Athletic.

En tanto que Boca Juniors de Azul informó en su cuenta oficial que "por razones de público conocimiento, el Club Atlético Boca Juniors suspende todas sus actividades hasta nuevo aviso". Los dirigentes xeneizes además tuvieron que posponer la prueba que iba a realizar su homónimo de Buenos Aires mañana y el jueves. El mismo se reprogramaría luego del 31 de marzo.

La prensa del club Chacarita Juniors tituló que "Chacarita suspende todas sus actividad". Y luego en texto señaló que "luego de las disposiciones dadas a conocer por el Gobierno Nacional referidas a la pandemia de Coronavirus, Chacarita Juniors FBC decidió suspender todas sus actividades. En lo que respecta al fútbol abarca desde la Escuelita hasta la primera división, y se suman todas las otras disciplinas que se brindan en el club. La medida es por un plazo de 14 días".

"El Club Social y Deportivo San José de Azul toma la determinación de suspender todas las actividades hasta nuevo aviso por las circunstancias que son de publico conocimiento. Esta medida la hacemos en carácter preventivo por la salud de nuestra gente. Les pedimos que sin entrar en pánico, sean prudentes y tomen las medidas preventivas necesarias contra el CoronaVirus. Gracias.", remarcó la entidad de Villa Fidelidad.

En Chillar, el club Independiente informó en sus redes sociales que "Debido al comunicado del gobierno por prevención de la pandemia del virus COVID 19 (Coronavirus) el club suspenderá todas sus actividades por 14 días. Esto abarca desde la escuelita de fútbol, divisiones inferiores y 1° división".

Por su parte, Porteño de Cacharí comunicó que "se suspenden todas las actividades del Club. A tomar conciencia, a cuidarnos entre todos. Por cuestiones de público conocimiento se suspenden los entrenamientos de todas las categorías (Escuelita, Inferiores, Femenino, Sexta y Primera) hasta nuevo aviso".

"Azul Rugby Club informa que ante la situación de dominio público por el coronavirus se interrumpen todos los entrenamientos de hockey y rugby en todas las categorías, y hasta nuevo aviso", notificó la entidad de la avenida Urioste,

Por su parte, Azul Vóley informó que "se suspenden las clases desde el 16/03 hasta el 31/03. Seamos conscientes que no son vacaciones sino que debemos cuidarnos entre todos. Cualquier novedad se comunicará por este medio o por los respectivos grupos de WhatsApp".

Velocidad y Resistencia comunicó que "Debido a las medidas de prevención recientemente anunciadas por el gobierno el club decide suspender hasta el día 31/3 las actividades de iniciación deportiva de niñas y niños, básquet en todas sus categorías, taekondo, salsa, handball, funcional, zumba, vóley y futbol Los Topitos".

Estos son algunos de los casos de las instituciones que comunicaron su cese momentáneo de actividad. Se podría seguir enumerando con el Club de Remo, Cemento Armado, River Plate, y el resto de los clubes.

Esta nota habla de: