"Tenemos que estar trabajando todos juntos y en ese sentido los clubes se pusieron a la par"

De esa manera Pablo Zasali se refirió a la decisión que se tomó desde la Liga y desde todos los clubes de cerrar sus puertas hasta el 31 de marzo. El presidente de la entidad que rige el fútbol en la ciudad expresó que "la fecha del 31 pienso que debe ser una fecha para ir analizando lo que sucede y ver como actuamos para adelante".

El fútbol al igual que el resto de las actividades deportivas, culturales y sociales no tendrá actividad hasta el 31 de marzo, con el fin de evitar la propagación del virus Covid 19, más conocido como Coronavirus.

A nivel local, tanto la Liga de Fútbol como los clubes que practican esta disciplina de manera oficial, acataron esta determinación que se tomó desde el Gobierno Nacional y la actividad en la ciudad está postergada hasta nuevo aviso.

Para conocer como se tomó esta determinación, el alcance que tendrá y como continuará todo después de esa fecha, EL TIEMPO se comunicó con Pablo Zasali, presidente de la Liga de Fútbol de Azul, quién remarcó que "tenemos que estar trabajando todos juntos" para que esto no se sigue propagando.

"Es una decisión que viene del Gobierno Nacional, del Consejo Federal y de la Asociación del Fútbol Argentino y hemos decidido suspender todo hasta el 31 de marzo. Esa es una fecha que hasta el momento no sabemos si es límite o no, pero si el virus se sigue expandiendo va a ser una fecha más extendida", expresó el titular de la institución.

Además, continuó diciendo que "creo que han puesto el 31 como para ver que sucede con el Coronavirus y ver si la gente toma conciencia y se puede frenar, veremos que es lo que sucede, pero por lo que tengo entendido va a ser un poco más largo. La del 31 pienso que debe ser una fecha para ir analizando lo que sucede y ver como actuamos para adelante".

En cuando a la continuidad luego de esa fecha, el presidente remarcó que "todo va a estar cerrado hasta el 31 y si el primero todo vuelve a la normalidad tendremos que ir analizando y ver en que tiempo se va arrancar. Esto no es que el primero vamos arrancar con los torneos, pero si desde ese día vamos a comenzar con las reuniones para ir evaluando todo y allí se definirá en que tiempo vamos a empezar con la competencia".

"Además tenemos el ejemplo que todo cambia muy rápido, el jueves se podía jugar a puerta cerrada y el domingo no. Con las informaciones que tenemos sobre Italia y España es que no le dieron mucha importancia en su momento y ahora son los problemas que tienen. Creo que en Argentina se han tomado las precauciones necesarias, que fueron a mí entender fueron acertadas, para que no nos suceda eso, porque después colapsa todo y lo que no quieren desde el Gobierna Nacional que se llegue a eso, pero igual ese temor esta. Creo que si en quince días ven que el virus está controlado vamos a empezar a pensar en poder jugar", añadió el mandamás de la Liga de Fútbol.

Para finalizar y sobre la actitud que tomaron los clubes, Pablo Zasali dijo que "eso es fundamental, el otro día en la reunión -que se realizó el jueves pasado- muchos dirigentes nos decían que paramos el fútbol y los colegios estaban abiertos y era algo que no tenía mucho sentido. Cuando cerramos los colegios, los clubes al tener 150 chicos no le quedó otra alternativa que cerrarlos, porque sino íbamos a estar uno haciendo unas cosas y el resto otro. Tenemos que estar trabajando todos juntos y en ese sentido los clubes se pusieron a la par y todos cerraron sus puertas".

Esta nota habla de: