"Fue un éxito total"

Hace bastante tiempo que no se realizaba un espectáculo boxístico en Azul y eso motivó a que fuera una buena cantidad de espectadores para ver peleas de buen nivel. El gimnasio de Cesuar fue escenario el viernes 6 del corriente mes de una velada amateur organizada por dicha institución y el promotor Carlos Vieta.

El viernes 6 del corriente mes se realizó en el Gimnasio de la Asociación Mutual "Centro Sureño Argentino" (CESUAR) de Azul un festival de boxeo amateur organizado por dicha institución y el promotor Carlos Vieta; siendo fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo de la ciudad azuleña.

Una buena cantidad de público se dio cita en dicho lugar y aplaudieron los nueve combates que se realizaron. En diálogo con EL TIEMPO, Vieta contó algunos detalles sobre la primera velada de box amateur. "Primera vez que realizo un evento de boxeo", dijo y amplió: "Soy amigo de Angel Panario y él me decía que el boxeo estaba apagado en la ciudad, entonces como organizo bailes, me preguntó porque no hacía un evento de boxeo y así comenzó la organización de la velada. Y para ello, conté con el apoyo de las escuelas de boxeadores locales, de CESUAR y la Comisión Municipal de Box de Azul".

Sobre esta primer velada 2020, el promotor contó que "fue un éxito total y nos superaron todas las expectativas; estoy muy contento por el apoyo al boxeo azuleño, porque vino mucha más cantidad de gente de lo que yo imaginaba". En ese sentido, destacó que "salió todo muy bien, comenzamos y arrancamos a horario que es lo fundamental para el público. Sólo debemos afinar algunas cosas que en ese momento no tenía en mente".

También indicó que "queremos hacer otro festival que sea mejor que este, con peleas entre amateurs y profesionales (en la ciudad a sólo tres profesionales: Carlos Olivera, Pablo Oliveto y Angel Panario) , es por eso que apuntamos a hacerla en junio, pero por el tema del coronavirus aún no hemos proyectado nada. Esperemos que todo se resuelva para mejor".

Consultado sobre los combates, detalló que "fueron nueve en total, ocho masculinas y una femenina, siendo combates interesantes. Vinieron boxeadores de Tandil, 25 de Mayo, Bolívar y Olavarría, quienes se portaron muy bien y compitieron con los púgiles azuleños".

Finalmente, Vieta agradeció "a todos los que me dieron una mano, que fueron muchas; a mis amigos que me apoyaron mucho en esto que no es nada fácil, a Juan Picone que me prestó el camión para ir a buscar el ring y a Walter "Pajaro" Cabral que me brindo esto último, entre otros".

Todos los resultados

En el gimnasio de CESUAR hubo nueve peleas a tres rounds y en tres de ellas hubo cinturones en juego: una fue por el Cinturón Desafío y las otras dos por el Cinturón de AMBAPA. Además, todas estas peleas fueron fiscalizadas por la Comisión Municipal de Box de Azul.

Los combates fueron los siguientes (en negrita boxeadores azuleños):

Miguel "Fito" Giammatolo vs Juan Gómez (Bolívar): pelea de exhibición.

Félix Martínez (25 de Mayo) vs. Rodrigo Sáez (Tandil): por fallo unánime ganó Sáez.

Martín "Chilo" Martínez vs. Matías Stremel (Olavarría): por fallo dividido ganó Martínez

Gonzalo Cepeda vs. Facundo García (Bolívar): empate

Martina "Princesita" López vs. Morena Alaniz (Cacharí): pelea de exhibición.

Angel Panario vs. Carlos Olivera: pelea de exhibición.

Gerónimo "El Tigre" Olmedo vs. Juan "Corchito" Amundarain: por fallo dividido, Olmedo se quedó con el cinturón Desafío.

Aron Vera vs. Braian Rodríguez (Olavarría): por fallo unánime ganó Vera, quien obtuvo el cinturón de AMBAPA.

Santiago Santucho vs. Mauro Ezequiel Díaz (Tandil): por fallo dividido ganó Díaz y se llevó cinturón de AMBAPA.

Esta nota habla de: