Fran Laborda hizo su descargo luego de que lo acusaran de no cumplir la cuarentena

La palabra compartir suele verse asociada a mensajes positivos que comúnmente hacen los usuarios de las redes sociales quienes invitan a sus amigos virtuales a difundir tal o cual posteo. Sin embargo, hay casos donde ese compartir puede llegar a tener alcances impensables: cuando el mensaje que reproducimos de un amigo o amiga, muchas veces sin detenernos a pensar el contenido, ofende a otra persona o incluso puede tratarse de una broma que puede llegar a molestar al ser reproducida y alcanzar una potencia agresiva impensada, a tal punto de hacer sentir a otra persona acosada o expuesta. Azul no está ajeno a estas noticias falsas que se propagan por la red con la misma peligrosidad que el virus.

La última falsedad afectó al corredor azuleño Francisco Laborda, quien vino procedente de Brasil y se lo acusó vía redes sociales de no cumplir con las medidas restrictivas para la prevención del coronavirus. A raíz de esta viralización que llegó también a sus oídos y, por supuesto a su celular, decidió escribir un comunicado que informa lo siguiente:

"En virtud de información errónea y malintencionada difundida por distintas redes sociales cumplo en informar por este medio a toda la comunidad que habiendo regresado a Azul el lunes proveniente de Brasil decidí aislarme y me encuentro cumpliendo la cuarentena preventiva asintomática en mi domicilio particular y a disposición de las autoridades competentes para que puedan corroborar el estricto cumplimiento. Exhorto a quienes de manera irresponsable difunden falsa información en un momento tan delicado para nuestra sociedad se abstengan de generar falsas alarmas y sobrecargar innecesariamente los servicios de emergencia. Oportunamente tomare las acciones pertinentes con quienes provocaron tal difamación".

Atte. Francisco Laborda 

Esta nota habla de: