Alustiza y Romat entrenan por su cuenta con la rutina física que le entregaron los preparadores físicos

Matías Alustiza en Atlético Tucumán y Nicolás Romat en Huracán recibieron diferentes órdenes tras la suspensión del fútbol anunciada días atrás por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Los únicos futbolistas azuleños que juegan en la máxima división del fútbol argentino fueron licenciados como medida preventiva por la pandemia del coronavirus (al menos hasta el 31 de marzo), aunque en tanto dure la suspensión del fútbol deberán cumplir individualmente con las tareas físicas ordenadas por el cuerpo técnico.

En el caso del "Chavo" la rutina del trabajo fue entregada a cada integrante del plantel al finalizar el ensayo matutino que se desarrolló el martes pasado a puertas cerradas en el complejo.

Los trabajos ordenados por el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski serán evaluados "de manera online" y el día de regreso a los entrenamientos colectivos se informará según las decisiones que adopten las entidades que organizan las competencias oficiales, que fueron suspendidas a partir de esta semana.

Por su parte, Huracán, donde juega Romat, aplicó la misma metodología que el "Decano". En ese sentido, Horacio Ferrer, uno de los PF del Plantel Profesional, dialogó en exclusiva con la Web Oficial del club sobre los trabajos que harán los futbolistas del Globo.

"Individualizamos a cada jugador esperando tenerlos en su potencialidad máxima", dijo y amplió que el seguimiento lo van a hacer "a través de las cargas de GPS de todos los entrenamientos, partidos y características de cada uno, junto con las áreas que vamos a trabajar; tenemos una guía para saber que por ejemplo en una carrera de 40mts, podemos encontrar la velocidad buscada o más".

Esta nota habla de: