Almeyda, sin fútbol por dos meses más

La Mayor League Soccer (MLS), la liga de fútbol de los Estados Unidos, postergó hoy por otras ocho semanas la reanudación del campeonato, debido a la pandemia de coronavirus.

El jueves pasado, la MLS había suspendido la actividad por 30 días y a partir de hoy se extenderá por dos meses más.

"De acuerdo con el consejo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de posponer durante las próximas ocho semanas los eventos en los que participen más de 50 personas, Major League Soccer ha extendido el aplazamiento de sus partidos a lo largo de este periodo", dijo la liga estadounidense en un comunicado.

La MLS aclaró que "sigue enfocada en jugar toda la temporada 2020 y está evaluando todas las opciones, incluyendo retrasar la final de la temporada y jugar la MLS Cup en diciembre, como lo hizo la liga antes de la temporada de 2019".

"La liga también está identificando otras fechas disponibles. A través de este proceso, la MLS continuará priorizando la seguridad de nuestros aficionados, jugadores, empleados y socios, y coordinando con las autoridades de salud pública federales y locales, así como con otras federaciones deportivas", completó el escrito.

Vale destacar que desde el año pasado, el azuleño Matías Almeyda se encuentra en Estados Unidos dirigiendo a San Jose Earthquakes, donde es muy querido y hasta hicieron muñecos de él para regalar a su hinchada.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: