Murió el hombre que unió al "Dream Team" con el resto del mundo

Borislav Stankovic, ex Secretario General de la Federación Internacional de Asociaciones de Básquetbol (FIBA), falleció hoy a los 94 años en Belgrado, según difundió el organismo en un comunicado.

El propio actual Secretario General, Andreas Zagklis, informó del deceso de Stankovic, de quien dijo que se erigió en "líder de FIBA" durante 26 años, a punto tal que remarcó que la Asociación "no estaría donde está hoy" si es que el malogrado directivo no hubiese sido su conductor.

Es que Stankovic, quien comandó FIBA desde 1976 a 2002, resultó el dirigente que le abrió las puertas a la NBA para participar no sólo de los Mundiales de la disciplina sino también en los Juegos Olímpicos, a partir de Barcelona 1992.

"Stankovic será siempre una de las figuras más importantes en la historia de nuestro deporte", resumió Zagklis.

El directivo había nacido en la antigua Yugoslavia en 1925. Fue jugador del Estrella Roja y contribuyó a dos campeonatos nacionales en 1946 y 1947. Además intervino en el seleccionado de su país que jugó el Mundial 1950, disputado en el Luna Park de Buenos Aires y ganado por la Argentina.

También fue entrenador y dirigió al OKK Belgrado, con el que logró cuatro títulos. En 1960, luego de la propuesta general del Secretario de ese entonces, Renato Williams Jones, el apuntado Stankovic empezó a ocupar el cargo de vice-secretario.

Más tarde, el dirigente yugoslavo trazó lazos con el también recientemente fallecido David Stern, durante años pope máximo de la NBA, para colaborar en el hecho de que los basquetbolistas profesionales estadounidenses puedan participar en competencias ecuménicas como Mundiales o Juegos Olìmpicos.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de:
Más de MEMORIA EMOTIVA
Piazza volvió, después de seis años, a gritar campeón
MEMORIA EMOTIVA

Piazza volvió, después de seis años, a gritar campeón

Proseguimos recordando las últimas treinta temporadas de la Liga de Azul. En esta ocasión, le toca el turno a 2003. El industrial, que fue el ganador del Clausura, superó en la final a Cemento (vencedor del Apertura) y de esta manera se consagró como el mejor equipo del fútbol local de ese año.
En memoria de Mauricio Espasandin
MEMORIA EMOTIVA

En memoria de Mauricio Espasandin

La muerte del chillarense fue otro cimbronazo que vivió el mundo del fútbol azuleño. El pasado lunes el "Gallego", ex jugador de Independiente de Chillar, falleció tras pelear contra el COVID-19.