JUAN ÁNGEL NEIRA

Fútbol: el aislamiento de un azuleño en Grecia

El volante se encuentra jugando en el OFI Creta, equipo que participa en la Superliga griega. Europa, aunque no tanto ese país, está sufriendo la pandemia del COVID-19 y el futbolista cuenta como está viviendo el aislamiento.

El mundo está sufriendo la pandemia del coronavirus y el hemisferio norte, por dejar recientemente atrás el invierno, es una de las partes más afectada por este virus. Grecia, hasta el momento, está sobrepasando, por las medidas que tomó su gobierno, bastante bien esta situación y no está sufriendo lo que está ocurriendo en países como Italia, España, que son los más golpeados por el COVID-19.

En ese país se encuentra Juan Ángel Neira. El azuleño de profesión futbolista está integrando el plantel del OFI Creta, uno de los equipos que compone la Superliga de Grecia.

EL TIEMPO se comunicó con él para conocer cual era la situación que estaba viviendo allí y además, conocer su actualidad. El volante que en Argentina jugó en Gimnasia, Lanús y Newell's comentó que "por suerte la gente lo tomó muy bien, muy rápido, con mucha disciplina y se ha puesto en cuarentena"

Estamos "aislados y tratando de salir lo menos posible" sobre como está pasando estos días con su familia. Desde su club "nos confirmaron que la cuarentena iba a ser obligatoria y que íbamos a volver a entrenar el 27 de este mes".

En lo que se refiere a lo deportivo, el azuleño comentó que "el equipo está muy competitivo", "esta temporada nos está yendo muy bien, pudimos entrar a los playoff y eso nos da la posibilidad de pelear para poder ingresar a la Europa League"

- ¿Cómo se está viviendo la cuarentena por el coronavirus en Grecia?

- La verdad que por un lado complicado porque estamos en otro país, pero por suerte la gente lo tomó muy bien, muy rápido, con mucha disciplina y se ha puesto en cuarentena. Esto hace más de semanas que estamos así y solamente podemos salir para ir al supermercado, porque lo demás está todo cerrado.

­ - ¿Todas esas medidas sirvieron para que la cantidad de contagiados se mantenga estable?

- Si, se ha mantenido estable y sobre todo comparado con otros países, acá creo que las cantidades de infectados llega a 360 y se ha mantenido así. Nosotros en el club tenemos cuarentena hasta el 27 de marzo, que sería el día que volvería a entrenar, pero hasta ese día, si es que no se extiende la fecha, estamos todos en cuarentena, aislados y tratando de salir lo menos posible.

- ¿El campeonato de fútbol también se suspendió rápido o siguieron jugando algunos días más?

- Si se suspendió rápido. Nosotros teníamos que entrenar el jueves -hace doce días- a la noche para jugar el sábado y lo suspendieron (informaron que no se iba a jugar el fin de semana); al día siguiente cuando nos presentamos para ir a entrenar nos dijeron que nos vayamos para nuestras casas y tratemos de quedarnos ahí.

El sábado nos confirmaron que la cuarentena iba a ser obligatoria y que íbamos a volver a entrenar el 27 de este mes. Yo estoy entrenando en casa y por suerte la gente ha tomado conciencia y no sale.

- ¿El club les pasó un rutina de entrenamiento para realizar en sus hogares?

- Desde el club lo mandan diariamente lo que tenemos que realizar: si es correr o hacer algunos ejercicios en casa, pero todos los días mandan para hacer algo desde lo físico.

Esta nota habla de: