"Decidimos volver por la situación, en lugar de mejorar se iba complicando más"

El entrenador y referente del tenis a nivel regional y nacional, Gustavo Tavernini, habló sobre el retorno desde los Estados Unidos por la emergencia sanitaria mundial, situación que no imaginaban experimentar.

Junto con Federico Delbonis, Tavernini se encuentra en aislamiento tras las medidas que tomó el actual gobierno nacional. Desde que arribaron a Azul, ambos están en una chacra de la zona periférica, donde el azuleño continúa con el entrenamiento.

El entrenador de "Delbo", quien trabajó mucho tiempo en Olavarría, mantuvo una charla, días atrás, con "Emblema Deportivo", un portal deportivo de esa ciudad, que se interesó por saber cómo habían vivido estas complicadas horas en el exterior y cómo y cuándo decidieron regresar al país.

"Después de la gira en Sudamérica, salimos para Estados Unidos el sábado 7 de marzo llegando a Los Ángeles al otro día, donde ya teníamos reservado un auto y nos fuimos directo a Indian Wells", recordó para luego aportar que ese mismo día había organizado un entrenamiento "con el jugador de Bolivia, Hugo Dellien".

"Entramos a la cancha a las 17.30 y poco a poco veíamos que las demás canchas se iban despoblando, igualmente, ya a esa hora quedan pocos jugadores, pero nos resultaba raro", expresó y continuó: "Finalizamos a las 19.15 y llegando a la zona donde están las oficinas, vestuarios y la sala de jugadores, uno de los españoles le dijo a Fede, que hacía entrenando, que estaba todo cancelado; luego en el vestuario el "Tour Manager" de la ATP nos comunicó tal decisión".

"Nos quedamos hasta el jueves siguiente entrenando ahí, porque la organización puso todo el complejo a disposición de los jugadores y era normal que al no saber qué iba a suceder con Miami que era el torneo que seguía, muchos o casi todos nos quedamos entrenando ahí o en Los Ángeles", describió en referencia a que todavía no se había suspendido el Masters de Miami. Es por eso que el 12 fueron hacía esa ciudad, donde ese mismo día "salió la información que también se cancelaba el citado torneo", dijo.

"Hicimos un par de entrenamientos y decidimos volver el domingo 15, viendo que la situación en lugar de mejorar se iba complicando más aún", aportó para luego explicar el "paso a paso" para llegar a Azul y cumplir con la cuarentena.

"Nos habían llevado el auto de Fede a Ezeiza" y de ahí se dirigieron a una quinta a unos 10km de la ciudad, donde "nos habían dejados elementos de gimnasio", provistos por "el Club de Remo, gesto que agradecemos, y con esto podemos seguir al menos entrenando la parte física y de estar forma también para que se hagan más llevaderos los días", finalizó.

Esta nota habla de:
Más de TENIS
"El deseo no está en cómo terminar el año, sino en que se supere lo del coronavirus"
TENIS

"El deseo no está en cómo terminar el año, sino en que se supere lo del coronavirus"

De esta manera Federico Delbonis se refirió a su objetivo para lo que resta de la temporada, dejando de lado lo deportivo y preocupándose por la pandemia que está azotando al mundo. El tenista azuleño, que está cumpliendo autoaislamiento por llegar de Estados Unidos, habló del momento de incertidumbre que está viviendo este deporte y realizó en balance del inicio del año.