Pelota Paleta: Athletic y Remo están en la pelea por el primer ascenso a Elite

Ambos equipos deberán viajar el sábado 27 de este mes a San Vicente, donde jugarán en el trinquete de Asociación Española. Hasta allí también irán seis parejas más de otras ciudades que, como las de Azul, intentarán lograr el primer ascenso a la categoría Elite.

El próximo sábado 27 de abril se desarrollará la segunda fecha del Torneo Provincial Apertura, modalidad trinquete, correspondiente a la Primera categoría.
El punto de encuentro será la Asociación Española de San Vicente, donde arribarán 8 parejas con el mismo objetivo, intentar lograr el primer ascenso a la categoría Elite.

Luego de disputada la primera fecha en el Club Jorge Newbery de la ciudad de Laprida, y teniendo en cuenta los resultados que se dieron en la misma, los cruces de Cuartos de Final serán los siguientes:

CLUB ALMAFUERTE DE BAHÍA BLANCA (4) VS CLUB GUTENBERG DE LA PLATA (5). Este primer cruce que dará comienzo a las 13 horas genera gran expectativa, ya que ambos conjuntos están integrados por jóvenes promesas y jugadores de experiencia. Por un lado, Román Maldonado y Bruno Di Luca, semifinalistas de la fecha anterior, se medirán ante el consagrado Mario Basualdo y el juvenil Arnau Rodríguez. Los de Bahía son uno de los protagonistas y a priori candidatos por lo que no querrán perderle pisada a los de arriba, mientras que los de Gutenberg pese a caer en la primera fecha ante la fuerte dupla Juarense, (Jesús Baltar y Emiliano Narbaits) sumaron puntos importantes al vencer en el repechaje y mostrando una gran versión al binomio de San Vicente (Facundo Monti y Nicolás Gelvez).

CLUB DE REMO AZUL (1) VS ASOCIACIÓN ESPAÑOLA SAN VICENTE (8). En el segundo enfrentamiento se medirán los ganadores de la fecha anterior nada más y nada menos que contra la dupla local.
Jonathan Miranda y Rodrigo Aitra de gran actuación en el comienzo del certamen, buscarán nuevamente acceder a semifinales: no la tendrán nada sencilla ante Facundo Monti y Nicolás Gelvez quienes tendrán todo el público a favor y se hacen muy fuertes jugando en su casa.

CLUB ALUMNI DE BENITO JUÁREZ (2) VS CLUB PROGRESO DE TRENQUE LAUQUEN (7). Otro atractivo encuentro será el que protagonizaran Jesús "Kechu" Baltar y Emiliano Narbaits frente a Jerónimo Butti e Ian Pugener. Tres enormes promesas juveniles y el actual Campeón del Mundo en cancha, los de Juárez -otros de los grandes favoritos-, buscarán esta vez quedarse con la fecha, mientras que los chicos fecha tras fecha tratarán de adaptarse cada vez más a la categoría y superar lo realizado en Laprida.

CLUB ATHLETIC DE AZUL (3) VS JORGE NEWBERY DE LAPRIDA (6). En el último cotejo de cuartos de final se verán las caras Rodrigo De La Vega y Kevin Cano ante Sebastián Aguerre y Gonzalo Spindola. Por un lado, los de Azul con toda la experiencia de un notable jugador como Rodrigo De La Vega y un joven potente e interesante como Kevin Cano, y por el otro un Sebastián Aguerre que de a poco también deberá ir buscando adaptarse tanto a la nueva división como a su puesto de delantero, sabiendo que estará muy bien respaldado por otro joven que tiene todas las cualidades técnicas y físicas, si hablamos de Gonzalo Spindola.

Una vez concluidos los partidos de Cuartos de Final, se dará inicio al primer repechaje entre los perdedores del primer y segundo partido, posteriormente se darán dos atrapantes e imperdibles semifinales, seguido al segundo repechaje entre los perdedores del tercer y cuarto partido y por último la "gran final" de la fecha.

Esta nota habla de: