¡Grande, Canalla! Azul Athletic Club cumple 107 años de vida

Azul Athletic Club, uno de los clubes más importantes de esta ciudad, está cumpliendo hoy 107 años de vida.

El club fue fundado el 27 de marzo de 1913 y actualmente es presidido por Sergio Orgoñez.

La "Estrellita" es cuna de excelentes futbolistas que triunfaron y triunfan por el mundo, como Rodolfo "Pelusa" Cardoso y Agustín Farías en Alemania y Chile, respectivamente.

Actualmente, busca resurgir en cuanto al fútbol y en 2020 se reforzó con jugadores destacados como Gonzalo Raidigos, Daniel Travi y Agustín Cos, entre otros, para ir en la búsqueda del título de Primera División de la liga azuleña, que desde 2006 no lo gana.

Athletic, además, cuenta con muchas disciplinas pujantes, como la Pelota Paleta que este año jugará en la categoría Elite de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires y la escuela Empire Skate Azul, que brinda clases de patín para todas las edades y tiene como profesores a José Tedesco y Elizabeth Leiva, quienes regresaron a la entidad "Canalla", donde años atrás se iniciaron en este deporte.

Su historia

Azul Athletic Club se fundó en un local de la calle Buenos Aires (actual De Paula) 633, cedido por los hermanos López.

En 1921 pasó al edificio de la Sociedad Francesa en Burgos 716.

El 29 de julio de 1927 adquirió una propiedad en Burgos 524, inaugurada el 6 de julio de 1930, y bendecida por monseñor César A. Cáneva.

Su primera Comisión Directiva estuvo integrada por: Juan Caputi Ferreyra, vicepresidente Alejandro Elizagaray, secretario Jorge Z. Gómez, tesorero Juan Zanatta; vocales: Ernesto Posse, Tomás Alegre, Armando López, Narciso Laprida Villanueva, Manuel Derbes y Raúl López. Cantidad de socios al inicio: 51.

Primera formación de fútbol: Ernesto Pose, Fabián Bosch, Juan Dupuy, Antonio Louge Picot, Severo Caputi Ferreyra, Jorge Z. Gómez, Ernesto Tedesco, Luis Cano, Ángel Caputi Ferreyra, Manuel Derbes y Raúl López. Capitán: Severo Caputi Ferreyra; Subcapitán: Luis Cano; Linesman oficial Ricardo Elizagaray.

Luis Cano, uno de los primeros futbolistas de Athletic y abuelo del actual presidente del Club, Sergio Orgoñez.

Esta nota habla de:
Seguí leyendo
"Nací jugando al fútbol y este deporte fue todo para mí"
FÚTBOL

"Nací jugando al fútbol y este deporte fue todo para mí"

Hablar del azuleño Rodolfo Esteban Cardoso, significa recordar aquella zurda prodigiosa que tanto ayudó a Athletic, Estudiantes y los clubes alemanes. En un mano a mano con El TIEMPO repasó momentos históricos, curiosos y emotivos de sus diversas etapas de su carrera.