CORONAVIRUS

Los clubes están viviendo un momento muy complicado

Sin actividad en sus instalaciones, las instituciones del Partido de Azul están haciendo muchos esfuerzos para poder sobrepasar a esta pandemia. EL TIEMPO se comunicó con las autoridades de los clubes que practican fútbol, de manera oficial, para conocer cómo están viviendo esta cuarentena.

Por el aislamiento obligatorio o cuarentena que decretó el Gobierno Nacional, todos los clubes del Partido de Azul cerraron sus puertas. Al no haber una actividad oficial, que en este caso son los partidos de fútbol, tanto de Primera División, como así también en Divisiones Inferiores y Fútbol Femenino, estas instituciones no reciben una "buena" parte de sus ingresos, por lo que tratan de sobrevivir en medio de una incertidumbre cada día más latente.

EL TIEMPO se comunicó con dirigentes de los doce clubes del distrito -Azul, Cacharí y Chillar- que practican fútbol, de manera oficial y donde esta actividad es la más importante, para conocer como están viviendo estos momentos de cuarentena y que medidas están tomando para recaudar dinero y contener a los chicos.

En esta primera parte publicaremos la opinión de los dirigentes de Vélez Sarsfield, Independiente de Chillar, Chacarita Juniors, San José, Estrellas de Juventud y Azul Athletic. En una próxima edición daremos a conocer la de los restantes clubes.

Hacé clic en las siguientes notas:

San José - Natiello: "Poner el hombro es natural para nosotros"

Vélez - Osán: "Vamos pagando lo indispensable para tener el club en funcionamiento"

Chacarita - Gangoiti expresó una "enorme tristeza" por el cese de las actividades

Independiente - Ayala: "Extrañamos nuestra pasión"

Estrellas - Cayo: "Nos vamos manteniendo con las reservas que tenemos"

Athletic - Orgoñez: "Le damos prioridad a la salud y más adelante veremos los problemas económicos"

Esta nota habla de:
Más de FÚTBOL
Se fue un grande: Alfredo Casella
MEMORIA EMOTIVA

Se fue un grande: Alfredo Casella

El reconocido director técnico murió anteayer a los 84 años en Necochea. En el torneo organizado por la Liga de Fútbol de Azul, dirigió a Cemento, Chacarita y Boca Juniors, donde fue bicampeón.