EL CORONAVIRUS Y SU INFLUENCIA EN VÉLEZ

Osán: "Vamos pagando lo indispensable para tener el club en funcionamiento"

En medio de la cuarentena y la búsqueda por aplacar a la pandemia, los clubes de Azul tratan de sobrevivir en medio de una incertidumbre cada día más latente. El anuncio del presidente Alberto Fernández, quien extendió hasta el 12 de abril la cuarentena, genera un parate importante en la vida institucional de los clubes de la ciudad. Es sabido que estas entidades se sostienen con el trabajo desinteresado de mucha gente y que los recursos en muchos casos son mínimos. Para tener un conocimiento con más detalles de la situación, EL TIEMPO dialogó con Fernando Osán, Presidente de Vélez.

-¿Cómo están viviendo esta situación donde el club está cerrado?

-Es bastante raro como lo estamos viviendo, por un lado, con un poco de temor, de preocupación y de tristeza, porque acá no es sólo la parte deportiva, sino que hay mucha gente involucrada en la vida de un club y estamos a la expectativa de lo que pueda suceder con la pandemia del coronavirus.

Tengo la experiencia en la parte deportiva de lo que ocurrió en el 2009 cuando se suspendió la actividad futbolística por cierta cantidad de días, aunque no fue como ahora con esta cuarentena, pero son dos situaciones parecidas desde lo deportivo porque se paró todo el deporte en Azul.

-Sin las actividades que realizan habitualmente y que es una de las entradas más importante de dinero que tienen los clubes, ¿cómo están sobrellevando este momento y qué han pensado por si la situación continúa?

-Es complicada la situación que estamos viviendo desde lo económico; en estos momentos no puede ni salir el cobrador de la cuota social, tampoco tenemos los ingresos por los alquileres de los gimnasios y el restaurante. Vamos pagando lo indispensable para tener el club en funcionamiento, es día a día y vamos a ver como continua esto.

Cuando se levante la cuarentena las cosas se van a empezar a mover porque se puede cobrar la cuota social y la rifa, aunque no tengamos actividad deportiva. Por cómo viene esto creo que por mucho tiempo no vamos a tener actividad; el club puede generar recursos.

-El club es para muchos chicos un lugar de contención ¿Al estar cerrado han adoptado alguna medida para ayudar a los chicos que lo necesiten?

-Nosotros tenemos contactos por grupos de whatsApp para estar al tanto lo que va pasando. También con los integrantes del cuerpo técnico y con los muchachos más grandes para saber que es la vida de cada uno.

-¿Qué actividades por este parate no se están desarrollando?

-El club está cerrado, paramos todas las actividades que estábamos llevando adelante y hemos puesto a disposición del Intendente el maxi gimnasio y mini gimnasio por si lo llegan a necesitar; el municipio es el único que tiene a disposición los gimnasios.

Esta nota habla de:
Más de FÚTBOL
Se fue un grande: Alfredo Casella
MEMORIA EMOTIVA

Se fue un grande: Alfredo Casella

El reconocido director técnico murió anteayer a los 84 años en Necochea. En el torneo organizado por la Liga de Fútbol de Azul, dirigió a Cemento, Chacarita y Boca Juniors, donde fue bicampeón.