EL CORONAVIRUS Y SU INFLUENCIA EN CHACARITA

Una "epidemia de tristeza"

La Liga de Fútbol de Azul sabe que deberá reformular todos sus torneos. En el medio, los clubes intentan "sobrevivir" sin su mayor ingreso, que es este deporte, en tiempos de coronavirus. Como consecuencia de esto último, EL TIEMPO buscó la palabra del Nahuel Gangoiti, Vicepresidente de Chacarita, quien se refirió al parate del fútbol por la pandemia que está provocando una pérdida económica a varias instituciones por esta pausa dentro de la competencia.

-¿Cómo están viviendo esta situación donde el club está cerrado?

-Con enorme tristeza estamos viviendo esta situación ya que a principios de marzo habían comenzado todas las actividades con un gran número de chicos en todas las disciplinas, desde fútbol, hasta básquet y hockey. En ese sentido, nos habíamos preparados de la mejor manera, por ejemplo, en las instalaciones del gimnasio se pintó el piso y las canchas tanto de la "escuelita" como la de hockey, inferiores y primera se mantuvieron muy bien y en dos semanas se paralizó la actividad.

-Sin las actividades que realizan habitualmente y que es una de las entradas más importante de dinero que tienen los clubes, ¿cómo están sobrellevando este momento y qué han pensado por si la situación continúa?

-Si el club todo el ingreso que tiene es cuando tenemos actividades, al estar cerrado no genera ingresos y hay costos fijos de mantenimiento que cubrir, que se nos va a ser difícil afrontar si esta situación continúa.

-El club es para muchos chicos un lugar de contención ¿Al estar cerrado han adoptado alguna medida para ayudar a los chicos que lo necesiten?

-El club cobija una cantidad importante de chicos durante todo el año y esta situación nos lleva a no poder cumplir con la función social que tenemos y lamentablemente hasta que la situación sanitaria no cambie las puertas de la institución deberán permanecer cerradas.

-¿Qué actividades por este parate no se están desarrollando?

-Las actividades son hockey, básquet, fútbol, vóley y fútbol comercial.

Esta nota habla de:
Más de FÚTBOL
Se fue un grande: Alfredo Casella
MEMORIA EMOTIVA

Se fue un grande: Alfredo Casella

El reconocido director técnico murió anteayer a los 84 años en Necochea. En el torneo organizado por la Liga de Fútbol de Azul, dirigió a Cemento, Chacarita y Boca Juniors, donde fue bicampeón.