EL CORONAVIRUS Y SU INFLUENCIA EN SAN JOSÉ

Natiello: "Poner el hombro es natural para nosotros"

Todos cerrados. Con distintas realidades, los clubes de la Liga de Fútbol de Azul transitan estos días con algo en común: no hay ningún tipo de actividad. Y sí muchas dudas con respecto a lo que vendrá.

San José, es otra de estas instituciones que intenta aguantar este momento. Su presidente, Javier Natiello puso de manifiesto lo que la mayoría de dirigentes del deporte de la ciudad, región y provincia vienen pensando por estos días: revertir la crisis económica que se está desarrollando producto de la cuarentena.

-¿Cómo están viviendo esta situación donde el club está cerrado?

-Con mucha incertidumbre, como presumo todos, esto es algo que no lo hubiésemos imaginado. Es un golpe muy duro en lo humano, social y económico, pero esta dado así y hay que cumplir todos los protocolos para que, ojala pronto, sea solo un mal recuerdo.

-Sin las actividades que realizan habitualmente y que es una de las entradas más importante de dinero que tienen los clubes, ¿cómo están sobrellevando este momento y qué han pensado por si la situación continúa?

-Tras la suspensión por parte de la Liga, algo en lo que coincidimos, nos cierra los ingresos. Nosotros a no tener ingresos por cuota social, dependemos de las entradas y de lo que podemos ir armando a la par del torneo. Obvio que tampoco podemos organizar un SanJo Rock, ni salir a vender una rifa e inclusive el tema de las propagandas, porque esto nos obliga a parar todo y esperar. Ya venía como un año muy duro y con esto no hay duda que será un año tremendo, recordemos lo que vive Estrellas. Nosotros estamos caminando sobre el filo, el margen de error es cero. Tratamos por el grupo de whatsapp de la Comisión mantenernos activos en ideas o proyectos una vez que pase este terrible momento.

-El club es para muchos chicos un lugar de contención ¿Al estar cerrado han adoptado alguna medida para ayudar a los chicos que lo necesiten?

-Lo primero que hicimos fue ofrecer la sede y el predio al Comité de Crisis. Sabemos en el barrio donde está enclavado el club y no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Los contactos nuestros o de las redes sociales de nuestro club están abiertos a todos, no solo a jugadores sino también al barrio, para lo que se pueda ayudar o gestionar.

Intentamos mediante mensajes que tomen conciencia de lo que se atraviesa, no solo por ellos sino por sus familias. Es intentar una caricia en un momento terrible. Mucho no podemos hacer desde lo económico por lo ya expresado, pero tratamos de estar presentes de algún modo.

-¿Qué actividades por este parate no se están desarrollando?

-El club está parado. Se cesaron las actividades, algo que habíamos decidido, pero que lo hicimos público después del anuncio del Presidente, aunque los DT ya estaban avisados. Se paró todo, tanto futbol, como la escuelita, hockey, danzas, etc. Hoy no hay ninguna actividad en funcionamiento; digamos que el club esta en cuarentena total.

Sabemos que una vez habilitado todo será terrible, porque el predio habrá que acondicionarlo en tiempo record para reiniciar, pero bueno lo que más nos llenará de orgullo será cuando todos nos encontremos con la sonrisa y la tranquilidad de que todo pasó. Poner el hombro es natural para nosotros y estamos esperando un final feliz para otra vez hacerlo.

Esta nota habla de:
Más de FÚTBOL
Se fue un grande: Alfredo Casella
MEMORIA EMOTIVA

Se fue un grande: Alfredo Casella

El reconocido director técnico murió anteayer a los 84 años en Necochea. En el torneo organizado por la Liga de Fútbol de Azul, dirigió a Cemento, Chacarita y Boca Juniors, donde fue bicampeón.