EL CORONAVIRUS Y SU INFLUENCIA EN ESTRELLAS

Cayo: "Nos vamos manteniendo con las reservas que tenemos"

En esta inusual y sorpresiva época de cuarentena, el deporte no está exento a las lógicas medidas que se han tomado para evitar la pandemia. Es por eso que los clubes de la Liga azuleña no son ajenos al contexto. Y hoy, con sus puertas cerradas, solo esperan que esta pesadilla termine para saber cómo podrán salir adelante.

En pleno momento de aislamiento, EL TIEMPO mantuvo una charla con Claudio Cayo, presidente de Estrellas, quien se refirió a los vaivenes económicos que marcó la baja de los equipos masculinos en los torneos domésticos que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Durante este año, sólo jugará con el equipo femenino.

-¿Cómo están viviendo esta situación donde el club está cerrado?

-Este año al no participar del torneo de la Liga, habíamos enfocado nuestro trabajo en llevar adelante actividades para recaudar dinero y volver a jugar en el 2021.

-Sin las actividades que realizan habitualmente y que es una de las entradas más importante de dinero que tienen los clubes, ¿cómo están sobrellevando este momento y que han pensado por si la situación continúa?

-Debimos parar las actividades y talleres del club (taekwondo, tango y defensa personal). Asimismo, se pararon las escuelitas de fútbol, tanto femenino como masculino. Eso lleva a que no estamos recaudando dinero, y nos vamos manteniendo con las reservas que tenemos.

-El club es para muchos chicos un lugar de contención ¿Al estar cerrado han adoptado alguna medida para ayudar a los chicos que lo necesiten?

-Hemos ofrecido al Municipio nuestras instalaciones para lo que pueda necesitarse. No hemos llevado adelante ningún plan, pero si hemos puesto a disposición del barrio una estación de radio que funciona en el club (104.7) para pedir a los vecinos que sigan con los consejos oficiales.

-¿Qué actividades por este parate no se están desarrollando?

-Todas las previstas, desde la cena aniversario, hasta las actividades programadas.

Esta nota habla de: