"Ya pasó mi momento: di el alma y la vida por River"

Matías Almeyda, que es un referente histórico de River, mantuvo días atrás desde los Estados Unidos una charla vía Instagram con TN Toda Pasión, en la que hizo un repaso de su carrera, se refirió a la Argentina como país, elogió a Marcelo Gallardo y tuvo palabras muy positivas para Guillermo Barros Schelotto, actual DT de LA Galaxy, con quien "habla mucho".

A continuación los testimonios del actual el entrenador de San José Earthquakes, equipo de la MLS de los Estados Unidos.

En aislamiento por el coronavirus

"Es malo lo que está sucediendo, pero a la vez es una enseñanza sobre cómo tenemos que vivir. Nosotros comemos en familia, desayunamos en familia y hacemos un poco de gimnasia en el garaje. Estoy estudiando inglés y tomo clases para aprovechar. La verdad es que hablo muy poco, pero empecé a entender más. Todos los días le dedico una hora".

La fama y la gloria

"Nunca jugué al fútbol para ser famoso, no me gusta. La fama es esclavitud para un deportista. Disfruto de lo que hago, pero lo hago porque lo siento, no porque 'quiero ser'"

"Este tiempo de cuarentena te hace pensar y todos hemos tenido un pasaje de nuestra vida en donde perdimos el piso. Es normal. No todos estábamos preparados para llegar a donde llegamos. Siempre tuve la fortuna de tener familiares que me ayudaron. Todo esto nos está demostrando que somos todos iguales. Hoy me doy cuenta de las cosas buenas y de las malas".

Amor por Chivas

"Me hice hincha de Chivas a morir. Amo a Chivas. Es uno de los clubes más grandes del mundo. Tiene 40 millones de hinchas. Es muy grande. Pasamos momentos muy lindos, fue algo único mi paso por ese club".

River

"Viví abajo de la tribuna de River, trabajé en el club como empleado y fue la vidriera más grande que tuve para ir a Europa y para jugar en la Selección argentina. Soy un agradecido. Volví en un momento particular de mi carrera, de grande, y me terminé yendo a la B. Fue una tristeza nacional, algo muy duro. Pero tocó fondo, resurgió y mostró lo grande que es. No volvería, pero sí iría a ver un partido. Igual no sé si me llamarían. Hoy siento que ya pasó mi momento. Ya está: di el alma y la vida por River".

La final en Madrid y el descenso

"Si somos objetivos y no somos necios, las dos cosas quedan para siempre. Si se vuelve a dar una final así, River la va a volver a ganar. En el último tiempo River le ganó (a Boca) por todos lados".

"El descenso fue raro. Había algo muy fuerte entre Grondona y Passarella".

El "Muñeco" Gallardo

"Encontró un lugar en donde triunfa y no es fácil eso. No es fácil perdurar en el tiempo. Es para felicitarlo. Es el más ganador de la historia y eso lo convierte en el mejor. Van a pasar años para que llegue otro y lo supere. Ha ganado cosas importantes y sobre todo contra Boca".

El "Melli" Barros Schelotto

"Hablo mucho tanto con Guillermo como con Gustavo. Somos rivales desde los 15 años (hoy Guillermo es entrenador de LA Galaxy, también de la MLS), siempre competimos. Tenemos mucho respeto entre nosotros, nos llamamos y hablamos. Estuvimos en Los Angeles y fuimos a comer a su casa. Son buena gente. Sencillos, honestos y divertidos. Veía que el final de él (en Boca) se aproximaba porque era muy parecido al mío en River".

Lionel Scaloni

"Cuando asumió, pensaban que iba a ser por un tiempo. Destaco que se aferró a la bandera y no aflojó. Los jugadores empezaron a respaldarlo y mejoró. Consiguió resultados y está en un lugar que todos desean. Somos muchos los que venimos haciendo fuerza para estar. Me encanta cómo juega la Selección".

Un "Pelado" Intendente

"No tengo ninguna bandera política. Si algún día me meto en la política, sería para intendente de Azul. Me gusta meterme en la parte social de mi ciudad. Tenemos un país maravilloso y queremos que la gente pueda vivir mejor. Que todo sea más parejo. Nuestro país sin corrupción sería otro".

Esta nota habla de:
Más de FÚTBOL
Se fue un grande: Alfredo Casella
MEMORIA EMOTIVA

Se fue un grande: Alfredo Casella

El reconocido director técnico murió anteayer a los 84 años en Necochea. En el torneo organizado por la Liga de Fútbol de Azul, dirigió a Cemento, Chacarita y Boca Juniors, donde fue bicampeón.