Nery Pumpido y el recuerdo de Malvinas en pleno Mundial 82

El ex arquero y hoy entrenador Nery Pumpido recordó hoy "con dolor" su participación en el Mundial de 1982 en España mientras Argentina libraba una guerra con Gran Bretaña por la soberanía de las las Malvinas.

"Fue muy duro estar tan lejos cuando acá se estaba desarrollando la Guerra de Malvinas", dijo Pumpido, quien fue suplente de Ubaldo Fillol en ese Mundial y luego titular en el que ganó el campeonato en México de 1986.

"Fue muy difícil participar del Mundial de 1982, porque cuando estábamos en España nos enterábamos de más cosas allá que los argentinos acá", le reveló hoy Pumpido en una entrevista al medio 90min.com.

"Estar a tantos kilómetros de distancia y saber lo que estaba pasando, fue algo muy duro porque no nos podíamos sacar de la cabeza a nuestra familia y amigos. La verdad que fue horrible", recordó.

Pumpido, de 62 años, remarcó que a raíz de eso, cuando Argentina enfrentó a Inglaterra en el siguiente Mundial de México, el día del 2-1 con los goles históricos de Diego Maradona, la "Mano de Dios" y el mejor de la historia de las Copas del Mundo, "el partido fue muy especial".

"La verdad que, insisto, fue un momento muy duro porque nos dolía todo lo que estaba pasando, ya que estábamos al tanto de lo que ocurría inclusive más que si hubiésemos estado en Argentina", destacó.

El santafesino llegó a este Mundial integrando el equipo campeón del mundo de 1978 con César Menotti como entrenador, que lo eligió para reemplazar en la terna de arqueros a Ricardo La Volpe, que había sido el tercer guardavallas en el certamen ecuménico de Argentina detrás de Héctor Baley, que junto al "Pato", también repitieron en España.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: