EL CORONAVIRUS Y SU INFLUENCIA EN BOCA

Sin ingresos en tiempos de pandemia: "En esta situación no creo que podamos subsistir muchos meses más"

La pandemia por el coronavirus no para. Hasta el momento, hay más 1 millón de casos confirmados en el mundo y más 58 mil fallecidos. En Argentina, al día de la fecha, se reportaron 1353 casos de infectados y la cifra de víctimas fatales en el país ascendió a 42. Y con la cuarentena extendida hasta el 12 de abril, los clubes de Azul empiezan a sufrir el tema económico y es algo que empieza a impacientar a los dirigentes.

En medio de toda esta incertidumbre, Pablo Aprea, presidente de Boca, se tomó un tiempo y habló sobre la problemática que hoy afecta a todas las instituciones sociales.

-¿Cómo están viviendo esta situación donde el club está cerrado?

-La situación la vivimos con la cautela que amerita el panorama general por el que estamos atravesando, pero a su vez con la lógica incertidumbre que genera el hecho de no saber hasta cuándo tendremos que tener las puertas del club cerradas.

-Sin las actividades que realizan habitualmente y que es una de las entradas más importante de dinero que tienen los clubes, ¿cómo están sobrellevando este momento y qué han pensado por si la situación continúa?

-Terminamos de pagar los servicios de marzo y al día siguiente se decretó la cuarentena. La tesorería cuenta con algunos fondos para afrontar los gastos del mes entrante, pero en esta situación no creo que podamos subsistir muchos meses más.

-El club es para muchos chicos un lugar de contención ¿Al estar cerrado han adoptado alguna medida para ayudar a los chicos que lo necesiten?

-En principio, les sugerimos a los profes y técnicos de todas las categorías y disciplinas que los jugadores y las jugadoras nos envíen videos, donde podamos mostrar en nuestras redes sociales cono entrenan desde sus casas. Más que nada para ayudar en la concientización acerca de la necesidad del aislamiento social obligatorio. Se prendieron mucho con la idea y eso nos pone contentos. Asimismo, tengo entendido que los profes les han dado a todos los planteles distintas rutinas para que vayan ejercitando en sus casas y no se pierda tanto desde lo físico.

-¿Qué actividades por este parate no se están desarrollando?

-Toda la actividad futbolística, tanto de inferiores como de Primera masculino y femenino. El plantel de hockey femenino que participa de la Liga de Azul, obviamente también está parado, al igual que todas las clases de distintos bailes que se realizan en la sede. En definitiva, el club está absolutamente cerrado y sin ningún tipo de actividad. Lo más acuciante es el hecho de que, por tratarse de una entidad social, justamente nuestra razón de ser son las actividades sociales, que son precisamente las que todos los profesionales de la salud aconsejan dejar de hacer por este momento. Ante eso, vemos con mucha preocupación que, ante un levantamiento gradual de la cuarentena, las actividades propias de los clubes sean seguramente las que más tiempo deberán esperar.

Esta nota habla de:
Más de FÚTBOL
Se fue un grande: Alfredo Casella
MEMORIA EMOTIVA

Se fue un grande: Alfredo Casella

El reconocido director técnico murió anteayer a los 84 años en Necochea. En el torneo organizado por la Liga de Fútbol de Azul, dirigió a Cemento, Chacarita y Boca Juniors, donde fue bicampeón.