La FIFA postergó los mundiales femeninos Sub 20 y Sub 17

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) postergó el pasado viernes los mundiales femeninos Sub 20 y Sub 17, debido a la pandemia del coronavirus.

El Bureau del Consejo de la FIFA para tratar las consecuencias de la pandemia de Covid-19, que se realizó por teleconferencia, dispuso aplazar la Copa Mundial Femenina Sub-20 Panamá-Costa Rica, prevista para agosto próximo; y la Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2020, que se iba a jugar en noviembre.

El comunicado difundido por la FIFA informó que para la realización de esos torneos se buscarán "nuevas fechas".

Vale destacar que el cuerpo técnico de la categoría menor del Seleccionado Nacional de fútbol femenino está a cargo de Diego Guacci y la azuleña Barbara Abot, dupla que viene trabajando desde principios de 2019.

Para llegar al Mundial que se disputará en India, el conjunto argentino tendrá que participar en el Sudamericano, que debido a la situación de público conocimiento respecto a la epidemia del COVID-19, la Conmebol decidió posponer su inicio que se iba a llevar a cabo en Uruguay del 15 de abril al 3 de mayo de 2020. Este mismo certamen podría jugarse a finales de agosto o principios de septiembre y los tres mejores seleccionados clasificarían a la Copa del Mundo.

Por su parte, la FIFA también dispuso "aplazar todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba prevista para la próxima ventana de junio de 2020", masculinos y femeninos.

En el plano masculino determinó además organizar debates bilaterales con las confederaciones para las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 "a fin de ultimar un calendario de partidos revisado en espera de los avances en materia de salud y seguridad".

Respecto a la Copa Mundial de Fútsal Lituania 2020, previsto para septiembre venidero, se resolverá su realización o no a fines de este mes, "y que se consideren ya las fechas de un posible aplazamiento", indicó La FIFA.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: