"Va a ser muy difícil la remontada en la parte económica"

A raíz de la cuarentena decretada por el coronavirus, la actividad de los clubes se ha alejado ostensiblemente de su curso natural. No exento a ello, Cemento Armado padece las consecuencias de tener sus puertas cerradas. Su presidente, Jorge Uhualde, le contó a EL TIEMPO detalles vinculados a esta situación.

-¿Cómo están viviendo esta situación donde el club está cerrado?

-Complicado, porque nosotros tenemos actividades en el club que están paradas, más el problema de la gente que depende del club y el tema de la cancha que está al lado del arroyo, que por el tema del dengue, no podemos ni ir a cortar el pasto.

Por otro lado, somos conscientes que hay que hacer la cuarentena como nos pide el gobierno, porque de esta manera podemos frenar esta pandemia y para eso tenemos que colaborar todos. Sin embargo, como a cualquier club del interior del país, nos afecta muchísimo esta situación.

-Sin las actividades que realizan habitualmente y que es una de las entradas más importante de dinero que tienen los clubes, ¿cómo están sobrellevando este momento y qué han pensado por si la situación continúa?

-Una de los ingresos más importante que tiene Cemento son las entradas que se venden en los partidos que juega el club, después hay ayuda de los socios y también realizamos actividades que ayudan en lo económico, pero en este momento al estar todo parado, está muy complicada la situación del club, como así también la de todos los clubes. En ese sentido, no nos hemos juntado aún para ver que se puede hacer y tampoco tenemos la certeza de cuándo va a comenzar el fútbol en Azul; va a ser muy difícil la remontada en la parte económica.

-El club es para muchos chicos un lugar de contención ¿Al estar cerrado han adoptado alguna medida para ayudar a los chicos que lo necesiten?

-Lo que se está haciendo es que los profesores le estén pasando a los chicos actividades por whatsapp para que hagan alguna actividad y de paso que sigan enganchados. Después cuando se levante al aislamiento, en primer lugar, se va a tener que empezar de cero en los entrenamientos porque los chicos están parados hace más de un mes y luego se va a tener que analizar en la Liga cómo y cuándo será el comienzo de la actividad.

-¿Qué actividades por este parate no se están desarrollando?

-Tenemos parado todo el fútbol, que va desde la escuelita hasta la Primera División. En la sede del club, que está concesionado, tampoco se están realizando ni Zumba, ni patín; está todo parado.

Esta nota habla de: