"Al tener tres sedes se nos hace muy difícil mantener todo"

Las instituciones deportivas son unas de las tantas que se ven afectadas directamente por el parate de actividades ante la pandemia. Sin fútbol u otras disciplinas, caen notablemente los ingresos y no pueden hacer frente a las deudas.

Por esta razón, el presidente de Alumni Azuleño, Jorge Ridao, se refirió en diálogo con EL TIEMPO a la situación que vive la institución y a las posibilidades que maneja la Comisión Directiva para resolver el problema económico.

-¿Cómo están viviendo esta situación donde el club está cerrado?

-El club, cuando se conocieron las medidas del Gobierno Nacional, decidió cerrar las puertas y se paralizaron todas las actividades en fútbol y hockey (en todas sus categorías), karate y las dos canchas de fútbol sintético que trabaja comercialmente el club y esto trae aparejado la falta de muchos ingresos con los que se sostiene la entidad.

-Sin las actividades que realizan habitualmente y que es una de las entradas más importante de dinero que tienen los clubes, ¿cómo están sobrellevando este momento y qué han pensado por si la situación continúa?

-Al tener tres sedes (el club, la cancha y Parque Chico) se nos hace muy difícil mantener todo y tanto es así que nosotros tenemos tercerizado el mantenimiento de los espacios verdes y lo cual tuvimos que parar. Igualmente, estamos haciendo un esfuerzo con algunos miembros de Comisión Directiva que van a esos lugares para poder mantenerlos, a pesar del riesgo que significa este virus.

Hoy el club, al no contar con esos ingresos y otros que estaban previstos con alquileres, se encuentra en un momento muy complicado y no sabemos cómo vamos a sobrellevar esta situación. 

Nos estamos comunicando entre los miembros de la Comisión, pero hasta el momento no tenemos definido nada y al no tener ingresos no podemos pagar los servicios y tampoco la quincena de marzo. Si pudimos abonar las mensualidades de las dos personas que trabajan en el club. El resto del personal docente y no docente que trabaja en las distintas actividades deportivas, sobre todo en la parte de fútbol, la segunda quincena de marzo no la han podido cobrar. La deuda que se ha acumulado en este tiempo es muy importante y veremos como las afrontaremos en un futuro, cuando se restablezcan todas las actividades.

-El club es para muchos chicos un lugar de contención ¿Al estar cerrado han adoptado alguna medida para ayudar a los chicos que lo necesiten?

-Todos los jugadores de Primera e Inferiores tienen una rutina que cumplir para que una vez que se reinicien las actividades no hayan perdido mucho de lo que habían conseguido en los trabajos que se habían realizado a principio de año.

-¿Qué actividades por este parate no se están desarrollando?

-Las actividades que se suspendieron fueron fútbol, hockey y karate.

Esta nota habla de:
Más de FÚTBOL
Se fue un grande: Alfredo Casella
MEMORIA EMOTIVA

Se fue un grande: Alfredo Casella

El reconocido director técnico murió anteayer a los 84 años en Necochea. En el torneo organizado por la Liga de Fútbol de Azul, dirigió a Cemento, Chacarita y Boca Juniors, donde fue bicampeón.