"Queremos volver cuanto antes a nuestro quehacer diario"

En cuarentena por el coronavirus, los clubes de nuestra ciudad tratan de sobrevivir en medio de una incertidumbre cada día más latente. Tal es así, que si el gobierno no los incluye en las medidas que está comunicando para diferentes sectores, ante la crisis sanitaria por esta pandemia, muchos deberán mermar sus actividades porque al no haber ingresos, la institución tiene erogaciones que no se detienen.

Para tener un conocimiento más detallado de la situación, EL TIEMPO se comunicó con la prosecretaria de River, Yanina García Vázquez, quien se mostró preocupada por la situación actual del club debido al parate de la competencia y explicó cómo intentan resolver y pasar este difícil momento con muy pocos ingresos.

-¿Cómo están viviendo esta situación donde el club está cerrado?

-Estamos con mucha ansiedad, porque queremos volver cuanto antes a nuestro quehacer diario; y también con miedo, porque el virus irrumpió nuestra vida diaria. Estábamos a una semana del comienzo de la Liga y con los entrenamientos desde hace más de un mes. También había comenzado la actividad de vóley y hockey. Estaba todo listo para participar en las diferentes ligas y de golpe tuvimos que cerrar las puertas y decirles a todos que tenían que quedarse en casa y seguir los protocolos que se bajaban desde el Gobierno Nacional.

Todo este parate genera ansiedad, porque nosotros queremos volver cuando antes a nuestras actividades, pero como pusimos en nuestras página de Facebook: "Todos con un mismo objetivos ¡Que no falte nadie cuando volvamos!, ¡cuidémonos!" Y creo que la única forma que podemos hacerle frente a esto es quedarnos en casa.

-Sin las actividades que realizan habitualmente y que es una de las entradas más importante de dinero que tienen los clubes, ¿cómo están sobrellevando este momento y qué han pensado por si la situación continúa?

-Recién ahora van a empezar las repercusiones económicas. Creo que si esta situación continúa, todas las entidades sin fines de lucro vamos a estar muy complicadas en la parte económica. No contamos con otros ingresos que los del fútbol y las actividades que realizamos, pero al estar todo parado tenemos que seguir haciéndoles frente a todos los gastos fijos que tenemos en la institución.

Si sigue la cuarentena nos veremos forzado a utilizar lo que teníamos reservado para realizar en otros proyectos de crecimiento para nuestra institución. Por ahora pensamos eso, una vez que se supere esto, veremos que actividades se podrá desarrollar para conseguir dinero y así seguir proyectando para el crecimiento de la institución.

-El club es para muchos chicos un lugar de contención ¿Al estar cerrado han adoptado alguna medida para ayudar a los chicos que lo necesiten?

-Nosotros veníamos trabajando con Raúl Godoy, quién es diplomado en Psicología Deportiva, y está llevando adelante actividades para la gente de nuestra institución. A través de él, van trabajando la ansiedad y de tomar conciencia del momento que están viviendo; se está trabajando mucho en la contención psicológica para poder sobrepasar esta situación.

Asimismo, si llegamos a saber de alguna familia que necesite nuestra ayuda, nosotros vamos a buscar la forma para solucionar la problemática que tiene, porque siempre priorizamos las acciones sociales.

-¿Qué actividades por este parate no se están desarrollando?

-En el club, por esta cuarentena, se suspendieron las disciplinas de fútbol en todas sus divisiones, desde Primera hasta la escuelita, como así también vóley y hockey.

Esta nota habla de:
Más de FÚTBOL
Se fue un grande: Alfredo Casella
MEMORIA EMOTIVA

Se fue un grande: Alfredo Casella

El reconocido director técnico murió anteayer a los 84 años en Necochea. En el torneo organizado por la Liga de Fútbol de Azul, dirigió a Cemento, Chacarita y Boca Juniors, donde fue bicampeón.