Almeyda recordó la decisión que tomó a pocas horas de perder la promoción con Belgrano

El ex volante de River, Matías Almeyda, dio detalles de lo que ocurrió aquella madrugada junto al por entonces presidente del club Daniel Passarella cuando se juntaron después que Belgrano decretara el descenso del elenco millonario a la B Nacional.

El recuerdo del "Pelado" ocurrió el domingo 26 de junio de 2011 cuando River y el elenco cordobés empataron 1 a 1 en el Monumental en el partido de vuelta de la Promoción. De esa manera, la "Banda Roja" no pudo revertir el 0-2 que se llevó de Alberdi y perdió la categoría por primera vez en su riquísima historia.

Ahora, mucho tiempo después y con varios títulos de por medio para el club, el azuleño dio algunos detalles de lo vivido en aquel entonces.

"La noche del descenso me quedé hasta las cuatro de la mañana en el club y yo le propuse a Daniel Passarella dirigir al equipo para la B Nacional", contó Almeyda en una entrevista concedida a TNT Sports.

Sobre aquel episodio, expresó: "Cuando subimos a la concentración, la gente y los barras querían entrar por todos lados. Tuvieron que reforzar la seguridad de la concentración. Desde donde miraras, toda la situación era triste, los 110 años de historia habían caído".

También Almeyda explicó que Passarella le sugirió que no era lo óptimo que se haga cargo del equipo: "Él me dijo que estaba loco, que no era mi momento porque si me iba mal no iba a dirigir nunca más y yo le dije que no me importaba".

Además, remarcó que ese torneo fue difícil, con equipos fuertes como Rosario Central, Instituto y Quilmes: "Esa B Nacional era muy competitiva y era muy complicado todo lo que se hablaba: cuando ganábamos era lo que teníamos que hacer y nos decían que no jugábamos contra nadie. Pero después si empatábamos o perdíamos era un puñal".

Finalmente, Almeyda dejó un elogio para Marcelo Gallardo, el DT más exitoso de la historia de River a nivel internacional: "Lo que está haciendo es excelente, el mejor técnico de la historia de River junto a Ramón Díaz. Tiene que ser el Alex Ferguson del Club, no tiene que irse nunca. Sabe cómo rehacerse constantemente con distintos jugadores".

Esta nota habla de:
Más de MEMORIA EMOTIVA
Se fue un grande: Alfredo Casella
MEMORIA EMOTIVA

Se fue un grande: Alfredo Casella

El reconocido director técnico murió anteayer a los 84 años en Necochea. En el torneo organizado por la Liga de Fútbol de Azul, dirigió a Cemento, Chacarita y Boca Juniors, donde fue bicampeón.