Daniella Rosas y Matheus Navarro son los campeones del Rip Curl Pro

La única parada en aguas argentinas de la Liga Mundial de Surf (WSL) coronó a la peruana y al brasileño, quienes se impusieron en sus categorías. Ornella Pellizzari y Leandro Usuna fueron los mejores entre los locales.

El Rip Curl Pro Mar del Plata, la única fecha argentina de las Series Clasificatorias (QS) de la Liga Mundial de Surf (WSL) finalizó este domingo y consagró al brasileño Matheus Navarro entre los hombres y a la peruana Daniella Rossas entre las mujeres. Los mejores argentinos fueron Ornella Pellizzari, quien llegó hasta la semifinal, mientras que Lele Usuna lo hizo hasta cuartos de final.

Lo mejor de ese día fue la final de los hombres, con 1500 puntos en juego, porque estuvo "bien" pareja y se terminó definiendo por detalles. El brasileño Matheus Navarro quebró la paridad con su ola de 6.75 que no pudo ser contrarrestada por su compatriota Lucas Vicente y terminó imponiéndose por un total de 12.10 a 12.05 unidades.

Entre las mujeres, la final por los 1000 puntos fue un tanto menos disputada, entre Rosas y la chilena Lorena Fica. Allí, la surfista peruana logró una ola que fue puntuada con 3.25 unidades por los jueces y Fica, a pesar de buscar revertir el mano a mano con once olas corridas, no pudo impresionar a los jueces y Rosas terminó ganando por 5.90 a 5.10.

En cuanto a nuestros compatriotas que más avanzaron, destacamos a Leandro Usuna, quien terminó en los cuartos de final, donde fue superado en el mano a mano por el brasileño Igor Moraes 13.15 a 11.25 puntos. Mientras que entre las mujeres, tuvo una gran actuación la menor de las Pellizzari. Sin embargo, Ornella quedó a un paso de la final porque perdió por un ajustado marcador de 10.75 a 8.35 ante Fica.

Esta nota habla de:
Temas relacionados