Franco Vignale contó cómo vivió ese momento tan peculiar con Diego Maradona

Aquel pibe que empacó sus valijas rumbo a La Plata en 2018, nunca imaginó que estaría en una práctica dirigida por Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Hacemos referencia a Franco Vignale, juvenil nacido en el 2001 que juega de volante por izquierda en la Cuarta Mens Sana.

Mientras se mantiene en cuarentena, el ex jugador de River Plate de Azul comentó cómo fue presenciar ese momento con el mejor jugador de la historia del fútbol, que hace pocos días le brindó una nota al Diario deportivo Olé, donde se encargó de asegurar su deseo de seguir siendo el DT del "Lobo" más allá de agosto cuando finalice su contrato.

"Ojalá me pueda quedar en Gimnasia, lo amo. Tengo una relación extraordinaria con la gente, con el presidente, con todos", fue lo que dijo Diego a este medio. Teniendo en cuenta esto y una vez terminado lo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (finalizaría el 26 de abril) el "Diez", como el resto del plantel y sus colaboradores Sebastián Méndez y Adrián González, entre otros, tendría que ingresar a Estancia Chica por el acceso de la ruta 36. Ese predio (ubicado en Abasto -localidad platense-) tiene 160 hectáreas, donde Gimnasia construye su porvenir: ahí se entrena la primera división, la que va por la salvación en la Superliga, y también se forman los pibes que son el futuro de la institución.

La citación

"Yo debuté a los 15 años, y a esa edad uno no podía tirarle un caño a un profesional porque te agarraba del cuello. Eso lo cambié yo. ¿Por qué un chico de 15 años no puede tirar un túnel a un profesional? Si eso es el futuro de él y lo que siente como futbolista", recordaba Maradona en una entrevista para el canal de Youtube de Dorados.

Lo que pide el "Diez" para los juveniles se describió con claridad en ese comentario. Quiere que los chicos tengan libertad para demostrar su talento a la hora de jugar en Primera.

Desde que llegó a Gimnasia sus entrenamientos tienen mucha presencia de pibes de inferiores, a quienes observa con la idea que algún momento estén en el once titular de la mayor del "Lobo".

En una de esas prácticas, el azuleño fue citado para formar parte de un selectivo de juveniles que enfrentó al plantel superior. Esa situación ocurrió a fines de enero de este año y lo recordará por siempre ya que fue dirigido ni más ni menos que por el "10".

"Fue un momento hermoso", recordó Vignale acerca de la citación de Diego Armando Maradona, quien lo pidió para practicar con el plantel superior.

"Fui al entrenamiento y ahí me informaron que tenía que presentarme a la tarde a la práctica con el plantel superior para hacer fútbol. De nuestra categoría fuimos cuatro jugadores", detalló para luego indicar que "cuando me nombraron lo tomé con tranquilidad. Además, estaba esperando esta oportunidad porque anteriormente ya habían citado a otros jugadores para entrenar con la mayor".

"Hicimos fútbol y a lo último le pedí una foto", detalló acerca del entrenamiento en Estancia Chica, donde no fue uno más para el azuleño que seguramente desde muy chico haya soñado con vivir momentos de tal magnitud, y sus condiciones, el fútbol y el destino, hicieron que tenga una historia única por contar que no fue un sueño, la imaginación o un anhelo, sino la pura realidad.

"Estaban todos los titulares, Paolo Goltz, Víctor Ayala, etc.", destacó acerca del equipo Mens Sana y en cuanto al partido sostuvo que no fue tan distinto a los encuentros de inferiores, aunque "sí se jugó a otro ritmo, con más roce y físico".

A su vez sobre la sensación de tener a Maradona en el "Lobo", relató lo siguiente: "Fue una sensación única, linda... Ya había ido a entrenar con la primera varías veces, pero cuando no estaba él todavía. Sólo lo miraba de lejos cuando entrenaba a la primera. También quedó una charla pendiente de Diego, quien iba contar su carrera deportiva a los chicos de todas las categorías de inferiores, pero no sé porque no se hizo".

Esta nota habla de: