"Gimnasia me está dando la oportunidad de poder cumplir mi sueño de ser profesional"

El jugador de Gimnasia LP, Franco Vignale, luego del anuncio de las medidas del Gobierno para contener el coronavirus y la suspensión por parte de la AFA de las Inferiores, decidió hacer la cuarentena en Azul, donde desde su casa sigue con la puesta a punto para cuando se reanude la actividad.

Durante el receso por la pandemia, el ex River lleva a cabo una rutina individual que incluye entrenamiento y videos. El cuerpo técnico de la Cuarta de Gimnasia y Esgrima de La Plata le hizo entrega de un plan de trabajo a cumplir -a priori- hasta el 27 de abril y que después debe presentar ante los preparadores físicos que se comunican con cada futbolista a través de las redes sociales, donde reportan sus acciones.

Mucha gente sabe de su compromiso y esfuerzo, dejó todo por el fútbol y está a dos divisiones de cumplir su sueño, que es "buscar el debut profesional y quedarme en Primera; tener mi propio sueldo y ayudar a mi familia", aportó acerca de su pasión por jugar con la redonda en la elite.

Para cumplir con ese objetivo, el azuleño viene "paso a paso". Su historia con Gimnasia comenzó en 2017 cuando captadores de este club llegaron al "Waddio Hesayne" para probar jugadores de diferentes categorías. "Vinieron hacer una prueba a principios de 2017 y durante ese año fui dos veces a probarme", aportó para luego agregar que "en 2018 empecé en Sexta y el año pasado estaba en quinta", junto con Pehuén Valenzuela, quien regresó a Chillar, tras quedar libre. También tiene de compañeros a los sobrinos de los "Mellizos" Barros Schelotto.

Su DT sigue siendo Lucas Lobos, aquel enganche que fue subcampeón en Gimnasia en el Apertura 2005. El ex futbolista inició el año pasado su carrera como formador y durante toda esa temporada incluyó en varias oportunidades al azuleño, a quien lo ubicaba como volante por izquierda. "Es un puesto que me gusta ya que puedo tomar la pelota en el medio", describió, a diferencia que en River jugaba de enganche, pero "acá juegan sin esa posición; sin embargo me adapté mejor por ese lado".

Consultado sobre si fue difícil la adaptación en Gimnasia, indicó: "No tanto, porque justo en 2018 quedaron muchos chicos del interior y así que enseguida entablé relación con ellos". También sostuvo que al principio "había división en el grupo, ya que por un lado estaban los platenses y por el otro estábamos nosotros. Después de estar dos años en el club ahora somos todos compañeros, pero son pocos los de La Plata y mucho más los chicos de afuera".

Vale destacar que en unas divisiones más abajo juega otro azuleño, Facundo Sánchez, con quien suele cruzarse en Estancia Chica.

Y en cuanto a lo futbolístico y el ritmo que se juega en los torneos juveniles que organiza la AFA, Vignale comentó que "por suerte" llegó al "Lobo" tras tener "roce" en la primera de River, donde tuve "la oportunidad de jugar con grades jugadores como el "Gordo" Duarte y "Huguito" Prezioso, quienes me brindaban confianza". Por eso que "no me costó tanto adaptarme; hoy Gimnasia me está dando la oportunidad de poder cumplir mi sueño de ser profesional y voy a tratar de aprovecharlo", expresó.

Por último, dejó un mensaje final diciendo: "Quiero agradecer a mi familia que siempre me sostiene y a la gente que me rodea, quienes siempre están pendiente de mí y hacen lo posible para que me vaya bien".

Esta nota habla de: