Clubes deportivos organizaron campañas para colaborar con los más necesitados

Clubes deportivos de distintos sectores de Azul organizaron campañas solidarias para colaborar con alimentos, comidas y otros insumos que requieren los vecinos más necesitados a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Uno de ellos fue Chacarita, que de la mano de sus hinchas, José Ismael Andrada y Franco Rodríguez, recorrieron domicilios de familias del "Funebrero" a las que acercaron bolsas con alimentos y artículos de limpieza que fueron donados o adquiridos con los aportes económicos que se juntaron.

La idea surgió la semana pasada por parte de Andrada para dar una mano a aquellas familias del club que debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, padecieran la falta de ingresos en estos delicados momentos. Con las horas se fueron sumando aportes y esta tarde se realizó la distribución de los mismos.

Vale destacar que más allá de acercarlos a domicilios particulares, también se colaboró con el Rinconcito del Carmen, una institución que contiene a muchos chicos del barrio.

Por su parte, en el Facebook de "Chaca" se hizo mención a este gesto y felicitó su misión, como así también el aporte de todos los integrantes de la familia funebrera que se sumaron a dar una mano.

Otra entidad deportiva que tuvo un rol importante en esta ciudad fue San José, que también la semana pasada inició una colecta para juntar alimentos y artículos de limpieza. La campaña fue satisfactoria y a continuación la expresión de parte de su dirigencia en sus redes sociales. "Dicen que ‘la caridad que se pregona no es caridad, sino vanidad', y no queremos pecar de vanidosos sino simplemente dejar sentado el rol Social de nuestro Club, algo que a veces ponemos por delante de lo Deportivo. Se nos puede tildar o señalar de mil cosas, pero nunca dejaremos de trabajar para nuestros chicos. Una vez más la gente nos colaboró y nosotros fuimos el vínculo para llegar a muchas familias de los jugadores que están pasando un mal momento. Simplemente en nombre de nuestros jugadores y de nuestra Institución: muchas gracias a todos los que pusieron su granito de arena", así culmina la reseña del Sanjo.

"Ayudanos a Ayudar" fue el lema que utilizó Vélez Sarsfield, otro de los clubes azuleños que ejecutó una acción solidaria en estos días con la donación de alimentos no perecederos que fueron llevados a familias y personas mayores (en edad de mayor riesgo de contraer Covid-19) de escasos recursos.

A ellos se sumaron dos clubes como Cemento y Piazza, que prepararon sus respectivas sedes para recibir donaciones y repartir a las familias que en la actualidad no cuentan con el ingreso diario para cubrir sus necesidades, como así también a instituciones sociales. En el caso de la "Banda Azul", recibió desde alimentos no perecederos, hasta artículos de limpieza y ropa que fueron acercados al Hogar de Niños Monseñor Manuel Marengo, al Hogar San Francisco y a familias cercanas a la institución. En cambio, colaboradores de la "Villa" lanzaron hoy su convocatoria que consiste en una colecta de mercadería y artículos de primera necesidad "para entregar a aquellas familias más vulnerables que están atravesando con mucha dificultad está cuarentena obligatoria. Entendemos que solos no podemos, por eso le pedimos a dirigentes, cuerpo técnico, socios, hinchas y al pueblo villero en general que nos dé una mano colaborando con lo que puedan", así es el comunicado que se puede leer en su red social de Facebook. De esta forma, los que desean colaborar pueden acercar los alimentos, artículos de limpieza, etc. al SUM que el club posee lindero a su cancha, ubicada en Avenida Piazza 1500, de 10 a 13. Para más información, pueden comunicarse al 2281595593 -Esteban Valdez- o 2281547302 -Iván Rodríguez-.

También Athletic y Alumni se unieron a la causa. El domingo pasado, la "Estrellita" tuvo su gesto solidario en tiempos de coronavirus y contribuyó con los jugadores de sus equipos que más lo necesitan con la donación de varias cajas de mercaderías que contenían alimentos no perecederos y artículos de limpieza. En tanto, colaboradores de la "Ponzoña" crearon una página de Facebook llamada Asolidario Azul (Alumni solidario), que desde fines del 2017 vienen realizando colaboraciones para los más necesitados. Allí, pueden hacer sugerencias y pedidos, como así también aportar su "granito de arena" donando artículos, muebles, etc. que, por ejemplo, estén en desuso. 

(Fotos: gentileza Chacarita, Cemento y Vélez).

Esta nota habla de: