Almeyda: "Ni en pedo vuelvo a River después de Gallardo"

El azuleño Matías Almeyda se convirtió en Director Técnico ni bien se retiró del fútbol y en su primera temporada en esa función logró el ascenso con River Plate.

Hoy, a los 46 años tiene una carrera de renombre ya que tras dirigir al "Millo" y Banfield se fue a México y actualmente está al frente de San José Earthquakes de la MLS.

Cuando se habla de una posible salida de Marcelo Gallardo de River, el nombre del "Pelado" aparece. Sin embargo, mientras espera por el regreso del fútbol, Almeyda fue claro a la hora de ser consultado por un posible regreso al club de Núñez ante una hipotética renuncia del "Muñeco".

"Ni en pedo voy a River después de Gallardo. Encontraron al hombre, a la dirigencia, al mánager: es momento para dejar todo así. Gallardo tiene que ser el Ferguson de River, porque pasó mucho tiempo para que encontraran un entrenador que ganara todo. Ramón Díaz también lo hizo, pero después hay que mirar muy para atrás", declaró ayer el ex volante central de River en diálogo con Radio La Red.

Sobre su presente, el azuleño admitió que su idea es estirar lo máximo posible su carrera en el exterior. "Quiero estirar mi carrera en el exterior lo que más pueda; tomé la decisión de irme y todavía tengo mucho para crecer. El día que vuelva a Argentina será para subirme al tractor y cortar el pasto, no creo que vuelva a dirigir allá, sólo lo cambiaría por la Selección", concluyó acerca de su carrera como DT.

Esta nota habla de:
Más de FÚTBOL
Se fue un grande: Alfredo Casella
MEMORIA EMOTIVA

Se fue un grande: Alfredo Casella

El reconocido director técnico murió anteayer a los 84 años en Necochea. En el torneo organizado por la Liga de Fútbol de Azul, dirigió a Cemento, Chacarita y Boca Juniors, donde fue bicampeón.