GOLEADORES DEL SIGLO XXI

Sergio Valdez: goles que dieron campeonatos

Si bien su primer gol lo marcó con la camiseta de Boca, podría decirse que la "Villa" es el sitio perfecto para Sergio Valdez. Con la camiseta de Piazza sobre el pecho, se convirtió como uno de los mejores atacantes del fútbol de Azul, y eso le permitió conseguir, a nivel personal, finalizar en tres ocasiones como goleador, y poder dar, a nivel grupal, cinco vueltas olímpicas.

El "Negro", con 29 años, marcó en 110 ocasiones y eso le permitió ocupar el puesto diez dentro de los trece jugadores que superaron los 100 en lo que va del Siglo XXI. En este listado se cuentan todos los partidos oficiales de Primera División que jugaron los equipos afiliados a la Liga de Fútbol de Azul.

Como señalábamos anteriormente, su primer tanto lo consiguió en su paso por Boca. Ese festejo inicial en la máxima categoría lo consiguió el 20 de abril de 2008. En esa jornada, por la tercera del Torneo Oficial, en el Ricardo Infantino, el local superó a Independiente de Chillar por 2 a 1. El otro tanto del xeneize lo marcó Ángel Arredondo y el descuento para el rojo lo señaló Atilio Aressi.

La siguiente temporada iba a continuar defendiendo la casaca auriazul y en el 2010 iba a regresar a la "Villa". Desde allí, salvo un paso por Athletic, para jugar un Torneo Federal, y por Atlético de Tapalqué, en el Apertura 2016, el "9" se iba a ganar a fuerza de goles y títulos el corazón de los hinchas del industrial.

Con la camiseta de Piazza sobre el pecho, Sergio Valdez consiguió cinco campeonatos y en la mayoría de las veces lo tuvo al "Negro" como uno de los grandes protagonistas. Las vueltas olímpicas conseguidas fueron las de Clausura 2015; luego el tricampeonato de Clausura 2016 y ambos certámenes del 2017; y el último llegó en el Apertura del año pasado.

En ese periodo el centrodelantero terminó tres veces como máximo artillero del torneo. Esos logros a nivel personal los consiguió en el Clausura 2011, 2015 -compartido con Marcelo Duarte- y 2016.

La camiseta de Piazza es con la que más festejó. Con el industrial marcó 93 tantos, en Athletic fueron 9 (todos en el Federal C del 2013); en Boca 5 y en Atlético llegó a marcar tres goles.

Sus 110 goles se dividen en 96 torneos organizados por la Liga de Fútbol de Azul, 2 los logró a nivel zonal (Integración y "Dos Ciudades") y los 12 restantes en el Torneo Federal C, que los marcó con la camiseta de Athletic y Piazza.

Boca Juniors es el equipo al que más veces le convirtió: 15 ocasiones. Lo sigue River, con 13; y un poco más atrás se ubican San José, Cemento, Vélez y Sarmiento, con 9. Al único conjunto que no le marcó fue a Piazza.

Sergio Valdez necesitó 81 partidos para convertir todos sus goles. De los cuales ganó en 62 (76,54%), empató en 13 (16,05%) y perdió en 6 (7,41%). El "Negro" en un partido convirtió 4 tantos. En cinco oportunidades festejó en tres ocasiones en un mismo partido. En tanto que, en 16 cotejos marcó dos goles en el mismo cotejo.

Esta nota habla de: