Arrieta sobre Maradona: "Ganaba solo los partidos"

"Maradona ganaba solo los partidos. Es al único jugador que vi hacer eso. Agarraba la pelota en el medio campo y de ahí arrancaba, no lo paraba nadie y luego la manera que definía. Un jugadorazo", declaró el ex puntero derecho de Argentinos Juniors, Héctor Arrieta, quien hasta fines del año pasado estuvo trabajando en la sucursal Azul del supermercado "La Anónima", donde ocupaba el rol de Gerente de Ventas, etapa que cerró al jubilarse.

A la comparación Maradona y Lionel Messi, el tandilense describió que el segundo es "extraordinario y técnicamente es superior a Diego, pero este tenía un carácter de la p... que no le veo a Messi".

En cuanto a la técnica del "Diez" quedó maravillado como dejaba "muerta" la pelota cuando esta venía de aire o en los entrenamientos cuando levantaba el balón con el taco. También, la manía de entrenar con los botines desatados. "Tenía un pie chiquito y ancho, características de un tipo que le pega bien a la pelota", aportó para luego agregar que "en los almuerzos se ponía a jugar con una naranja y la tenía como diez o quince minutos haciendo jueguito".

"Yo fui a la casa un par de veces cuando él tuvo un virus que lo marginó de las canchas durante seis partidos (se jugaba el Metropolitano de 1980)", detalló para luego agregar que una de esas visitas fue después de la victoria ante River por 4 a 2. "Esa tarde hice un gol, luego fuimos a la casa, donde estaba la 'Tota' y toda su familia. Recuerdo que en ese encuentro estaba de suplente. Entré cuando iban 2-2 y se estaba por ejecutar un tiro libre. Me puse al borde del área y me da el pase 'Tabita' García, quien había jugado en Boca. No se si la pare con el pecho o con la cabeza, pero quedé solo con el arquero, apunté a un palo y fue gol. Como recién había entrado ni se dieron cuenta, ni me marcaron. Ese partido se jugó en la cancha de Atlanta. El cuarto gol lo hizo (Eugenio) Morel Bogado (ex Piazza)", finalizó. 

Así festeja su conquista Héctor Arrieta y se observan de izquierda a derecha: Juan José López, José Luis Pavoni, Alberto César Tarantini y el tandilense Horacio Rodríguez, quien supo dirigir el Juvenil de Ayacucho.

Notas relacionadas

Arrieta y su historia en el fútbol profesional

Cuando jugó con Ricardo Bochini

Campeón con 8 jugadores: la gran hazaña de Independiente contra Talleres Cba

Esta nota habla de: