El recuerdo del "Pelado" Almeyda cuando eligió ir al Sevilla en vez de al Real Madrid

Matías Almeyda comenzó su carrera en River y tras ser campeón de la Copa Libertadores y ser una de las figuras del equipo que dirigía Ramón Díaz, logró pegar salto al fútbol europeo para defender los colores del Sevilla pese a que sobre la mesa tenía también la oferta del Real Madrid.

En diálogo con Superfútbol, el "Pelado" recordó esa disyuntiva que el propio futbolista tenía que resolver.

"En ese momento, cuando me están contratando, todos los días subía el precio de mí pase. Había aparecido Real Madrid y otros equipos también. Y yo había dado la palabra al Sevilla", comenzó contando el actual entrenador del San José Earthquakes. "En un momento, (Alfredo) Davicce me llama y me dice: 'Tenés que definir vos, Real Madrid nos paga lo mismo que Sevilla'. Y le dije: yo voy al Sevilla, ya di mi palabra", siguió el ex futbolista de Parma e Inter, entre otros. "Y me dice, ¿Usted está seguro de lo que está haciendo? Le digo que sí y me fui al Sevilla. Fui un visionario bárbaro, porque Real Madrid fue campeón y Sevilla descendió. Pero después de ahí me compró la Lazio...", así cerraba la anécdota el azuleño, quien sería una de las figuras de dicho equipo romano, donde conquistaría cinco títulos : Copa Italia '98, Supercopa de Italia '98, Recopa de Europa de la UEFA '99, Supercopa de Europa '99, y la Serie A 99-00. Luego, sería transferido al Parma en 23 millones de dólares.

En la misma nota, Almeyda explicó los motivos por los que tomó la decisión de cambiar radicalmente su look.

"Ya había cortado la mitad del jardín y no sabía qué más cortar", dijo en tono de broma, desde su casa en los Estados Unidos.

El ex mediocampista explicó que tomó la iniciativa por el desafío de uno de sus amigos en un grupo de WhatsApp: "Decidí cortarme un poquito y cuando apoyé la máquina me hice una marquita y ya ahí arranqué y me lo corté", concluyó.

Esta nota habla de:
Más de FÚTBOL
Se fue un grande: Alfredo Casella
MEMORIA EMOTIVA

Se fue un grande: Alfredo Casella

El reconocido director técnico murió anteayer a los 84 años en Necochea. En el torneo organizado por la Liga de Fútbol de Azul, dirigió a Cemento, Chacarita y Boca Juniors, donde fue bicampeón.