"El River de Gallardo juega bien, pero el Boca de Bianchi es incomparable"

Claudio "Bichi" Borghi, ex futbolista y entrenador argentino radicado en Chile, destacó que el River que dirige Marcelo Gallardo juega bien, pero el Boca que condujo Carlos Bianchi "es incomparable e irrepetible", en una mirada comparativa de los ciclos más exitosos de los dos colosos de Sudamérica en los últimos 20 años.

"Creo que el River de Gallardo juega bien, tiene un fútbol muy vistoso y elegante, pero lo que hizo Bianchi en Boca es incomparable e irrepetible, jugó grandes partidos en Argentina y en las copas internacionales, si es por calidad de títulos fue muy importante", analizó el "Bichi" Borghi, en una entrevista que concedió a la emisión radial Súper Mitre Deportivo.

Borghi, nacido en Castelar hace 55 años, fue un jugador brillante surgido en Argentinos Juniors que pasó por 15 clubes, entre ellos el Milan de Italia, Flamengo de Brasil, Colo Colo de Chile, y, en la Argentina, River e Independiente.

También, fue parte del seleccionado argentino campeón del mundo en México '86.

El "Bichi", identificado con Argentinos Juniors, donde fue campeón como jugador y como DT, vistió la camiseta riverplatense y dirigió a Boca, de manera que es un profundo conocedor de los dos más grandes del fútbol argentino.

"Me llamó la atención cómo (Miguel) Russo le agarró rápido la mano a Boca. Por la cantidad de puntos que le llevaba River, uno pensaba que tenía el título asegurado, pero Russo encontró rápido el equipo, le dio confianza y puedo jugar mejor, atacar de acuerdo a la línea histórica del club", subrayó Borghi en alusión a la reciente definición de la Superliga que los "Xeneizes" le arrebataron a los "Millonarios" en la última fecha.

"Tévez sigue siendo el mismo tipo de siempre, lo que hizo Russo fue darle confianza que es la única cosa que necesita un jugador de fútbol, y eso le permitió volver a ser protagonista en un equipo como Boca y también poder alargar un poco su carrera a partir de los logros", comentó Borghi en relación a la soberbia actuación del "Apache" en el segmento final de la Superliga, en la que fue decisivo para conseguir el título.

El ex entrenador del seleccionado de Chile e ídolo del Colo Colo recomendó finalmente al chileno Gary Medel para Boca, en lo que sería una segunda etapa, ya que jugó en el club entre 2009 y 2010, antes de iniciar su carrera en Europa, donde vistió las camisetas de Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas de Turquía y actualmente el Bologna italiano.

"Gary Medel es del ADN de Boca. Es un tipo aguerrido, que lucha, que traba con la cabeza. A mí no me gusta mucho que trabe con la cabeza pero a mucha gente le gusta y lo representa, además aprendió a jugar con el tiempo y modificó su comportamiento y forma de ser", concluyó el "Bichi" Borghi.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de:
Más de FÚTBOL
Se fue un grande: Alfredo Casella
MEMORIA EMOTIVA

Se fue un grande: Alfredo Casella

El reconocido director técnico murió anteayer a los 84 años en Necochea. En el torneo organizado por la Liga de Fútbol de Azul, dirigió a Cemento, Chacarita y Boca Juniors, donde fue bicampeón.