Bolívar y Obras de San Juan definen al campeón

La serie está 2 a 2 y mañana, desde las 22, la Liga del Vóleibol Argentina (LVA) tendrá un nuevo campeón, cuando ambos equipos se enfrenten en el quinto y decisivo partido de la serie final 2018/19.

Bolívar y Obras jugarán mañana desde las 22 en el estadio República de Venezuela, en Bolívar, con televisación en directo por TyC Sports.

Bolívar, campeón de la primera edición de la Copa Libertadores este año, fue primero en la fase regular y si mañana se consagra en la Liga acumulará su octavo título para convertirse en el equipo más ganador del torneo federal de clubes.

Hasta ahora, el club cuyo dueño es Marcelo Tinelli ostenta siete Ligas, mismo número que UPCN de San Juan, último campeón, que no pudo defender su corona tras ser eliminado por Obras en las semifinales. Bolívar superó a River en cuartos de final y a Libertad de San Jerónimo Norte en las semifinales.

Obras de San Juan nunca había llegado a una definición de la Liga en sus 19 participaciones. El "Obrero", campeón de la Copa ACLAV 2019, buscará su primer título de la Liga en una temporada en la que terminó segundo en la etapa clasificatoria y eliminó a Ciudad en cuartos de final y a UPCN en semifinales.

La serie decisiva empezó en Bolívar, equipo que tiene la ventaja de la localía, con una victoria para los dirigidos por Javier Weber por 3 a 0. Obras igualó 1-1, luego de imponerse como visitante por 3 a 2.

En San Juan, Bolívar sacó ventaja de 2-1 tras vencer por 3 a 1 en el Aldo Cantoni, aunque Obras (equipo conducido por Juan Manuel Serramalera) volvió a empatar la serie 2-2 en la capital sanjuanina con una nueva victoria en tie break.

Sueña el equipo bonaerense con hacer historia, pero sabe que no será fácil. Porque enfrente tendrá a un rival durísimo, que quiere romper la hegemonía de los dos grandes del vóleibol nacional (desde 2007, UPCN y Bolívar se repartieron todos los títulos) y gritar campeón por primera vez, en su primera final.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Carlos Iucci y Sebastián Fulquet, cuartos en el Regional
POLIDEPORTIVO

Carlos Iucci y Sebastián Fulquet, cuartos en el Regional

Los pilotos que representaron a la Asociación Aeronáutica quedaron a un paso de subirse al podio en el certamen que se está desarrollando en Junín. La suspensión de la prueba de ayer, la final del torneo, impidió a la dupla azuleña, que compartió planeador, ir en busca del tercer lugar de la general, del que quedaron separados por apenes 8 puntos.