#YOENTRENOENCASA

Azul Vóley Club espera en casa la vuelta a la actividad

Azul Vóley Club y sus deportistas tienen la esperanza de volver pronto a la actividad y mientras pasan los días cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio realizan actividades interactivas en forma virtual, donde también manifiestan sobre sus trabajos de entrenamientos con la modalidad a distancia, en la que cada uno debe seguir una rutina personalizada en su domicilio.

Los distintos equipos de esta entidad azuleña habían iniciado el 2020 el pasado 15 de enero con la pretemporada física y técnica a cargo de sus entrenadores. Luego de varias semanas de trabajos en campo y gimnasio, el equipo de Primera femenino fue el único que tuvo actividad oficial y se coronó campeón de un torneo amistoso que se organizó a fines de febrero en el Polideportivo Municipal de Benito Juárez.

Después a mediados de marzo se decretó la cuarentena obligatoria, que terminó siendo una dificultad extra para los planteles formativos y mayores de Azul Vóley, pero con ingenio y fuerza de voluntad en la actualidad se mantienen activos ya que reciben rutinas físicas y técnicas para hacer en sus casas y poder estar preparados lo mejor posible para vuelta a la normalidad y una segunda mitad del año cargada de actividades.

Charla con el DT de la Selección Argentina

Por último, cuatro entrenadores de Azul Vóley participaron de una videoconferencia con el DT de la selección nacional, Hernán Ferraro, ex jugador y coordinador de la institución local. La misma fue propuesta por la Federación Bonaerense de Vóley (FVB) a través de las jornadas de capacitación y proyección de la disciplina y estuvo dirigida a los DTs de toda la provincia de Buenos Aires.

Por la entidad azuleña participaron Rodolfo Pauluzzi, Damián Constantini, Florencia Molina y Agostina Tarantino. Los temas principales de la conferencia virtual fueron el entrenamiento en los procesos de formación en el vóleibol femenino y la proyección de las jugadoras argentinas.

Esta nota habla de: