¿Se puede entrenar con barbijo?

Martín Pautasso, el ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata que en el 2002 usó el barbijo junto al resto del plantel para entrenarse por pedido del director técnico Carlos Ramacciotti, y de esa manera simular efectos de jugar en la altura en la previa del duelo ante Bolívar en Bolivia por Copa Sudamericana, contó cómo fue esa rutina siendo ahora de uso obligatorio en la lucha contra el coronavirus.

Teniendo en cuenta esto, y pensando en cómo se puede dar el regreso al fútbol en Argentina, Pautasso recordó su experiencia en diálogo con CieloSports y dijo que "fue incómodo jugar en esa situación. No te cuesta respirar, pero no es el mismo aire que llegas a ingerir. Yo lo veo complicado, lo veo muy difícil. Una cosa es caminando y otra cosa es corriendo y forcejeando".

En este sentido y sobre lo qué puede pasar con un posible protocolo, agregó: "No creo que se pueda implementar. Sobre ese entrenamiento para nosotros fue una sorpresa. La sensación es totalmente distinta".

Por último, sumado a lo que fue el viaje a Bolivia, completó: "Para nosotros fue bravo, pero la experiencia me gustó. Creo que hay que viajar el mismo día, y si no un mes antes. Es difícil acostumbrarte con poco tiempo, es lo que nos sucedió a nosotros y los que les sucedió a todos".

Aquella semana fue preparatoria para la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana pero la altura y el ahogo le jugó una muy mala pasada al elenco "Tripero" que fue goleado por 4 a 1. La vuelta, fue victoria de Gimnasia por 2 a 0 que no le alcanzó y quedó eliminado.

(Con información e imágenes de CieloSports)

Esta nota habla de: