"Hoy se convirtió en leyenda", expresó Alejandro Vieyra sobre Carlovich

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alejandro Vieyra, se refirió hoy al fallecimiento de Tomás Carlovich, ex futbolista de Central Córdoba, Rosario Central y Colón, entre otros.

"Hace más de 15 años escribía una historia futbolera en mi paso por Mercedes. Allí enumeré historias de futbolistas del pueblo que me contaron y yo agregué las de mi querido Barrio Belgrano en Rosario. Mi humilde homenaje al Trinche en el día de su partida física. Pude conocerlo, verlo jugar y hasta entreverarme en un picado. Siempre fue un distinto, en la cancha y fuera de ella. Hoy se convirtió en leyenda", posteó el funcionario en su perfil de Facebook.

Carlovich tenía un status casi mítico para el fútbol argentino, porque pese a que quienes lo vieron jugar aseguran que tenía unas condiciones de crack mundial se desempeñó durante casi toda su carrera en Central Córdoba de Rosario.

Poco afecto a los entrenamientos y con un carácter displicente en la cancha, el "Trinche" rechazó distintas ofertas para jugar en un fútbol de mayor jerarquía en los '70 y los '80.

Sin embargo, eso no impidió que figuras de la talla de Maradona, José Pekerman, César Luis Menotti o Carlos Timoteo Griguol afirmaran que vieron en él a uno de los mejores talentos de la historia del fútbol nacional.

Esta nota habla de:
Más de FÚTBOL