El equipo Toyota de TC ensayará a fines de enero

El equipo Toyota de Turismo Carretera (TC), quinta marca que se incorporó recientemente a la categoría, efectuará los primeros test comparativos con Chevrolet a fines de enero en los autódromos de Rafaela, de Santa Fe; y Paraná, de Entre Ríos.

El flamante Toyota Camry de TC, que conducirán el delvisense Matías Rossi y el piloto de Ramos Mejía, Andy Jakos, será testeado comparativamente con un Chevrolet, para analizar el rendimiento del auto japonés al lado de uno de las cuatro marcas tradicionales de la categoría.

En ambas pistas se hará un test comparativo con un auto de otra marca, en esta ocasión será un Chevrolet, y ambos vehículos estarán equipados con adquisición de datos.

Habrá una prueba de carga aerodinámica en Rafaela, una pista que por lo veloz se presta para ese tipo de ensayos, y la restante en la pista de Paraná.

Las pruebas se realizarán bajo la supervisión del responsable técnico de la ACTC, el Ingeniero Alejandro Iuliano, y los técnicos que están abocados a dichas labores, realizaron un protocolo de prueba, en donde se específica los parámetros a medir en cada salida a pista.

Respecto de quiénes serán los pilotos que se subirán en cada auto, aún no está definido, y no se descarta que uno de los que conducirá el Toyota Camry, sea Matías Rossi.

El Toyota Camry está equipado con un motor Cherokee, que fue alistado por el preparador de San Martín, Rody Agut, y la puesta a punto del chasis estará a cargo de Christian Kissling.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: