Así jugaba el "Trinche" Carlovich: el video que muestra en acción a la leyenda

La historia de Tomás Felipe Carlovich sigue sumando capítulos, porque en las últimas horas apareció un video del "Trinche" jugando al fútbol a sus 42 años, defendiendo los colores de Argentino de Monte Maíz en la liga de Córdoba. Un material que tenía atesorado Pablo Andrés Grecco.

Carlovich "jugó aquí algunos partidos y estuvo en la final de la Liga Regional Adrián Beccar Varela, ante Lambert. Vino al primer partido, después faltó sin aviso al segundo", rememoró Grecco, en declaraciones recogidas por La Voz del Interior.

Con 42 años, la estampa del Trinche, quien murió el pasado viernes, era la misma que cuando se adueñó de los flashes en el Parque Independencia, cuando la selección de Rosario superó 3-1 a la Argentina, que se preparaba para el Mundial de Alemania 1974. El paso lento, los movimientos cortos, ajustados, pero la simpleza para ejecutar y dominar cada pelota estaba intacta en su pie izquierdo.

En el primer partido que definió la Liga, Carlovich (con la casaca con el 7 en la espalda) convirtió para Argentino, después de una floja respuesta del arquero Heredia. El encuentro terminó 1-1 en Monte Maíz y el título se dirimió en la cancha de Lambert, donde el local se impuso 2-1, aunque el Trinche esa tarde no jugó. Según los datos de Mauricio Mena, un historiador del club Argentino, jugó 11 partidos y convirtió cuatro goles.

Su paso por Pergamino

Cuatro años antes, el nombre de Carlovich irrumpió en otro lugar y fue Provincial, de Pergamino, el que lo tuvo entre sus filas. Al igual que cuando jugó en Monte Maíz, el "Trinche" no se radicaba en esas localidades, solo iba los días de los partidos. El club ubicado en el barrio La Amalia, no logró el objetivo de clasificarse al torneo Extra -una Liguilla- que coronaba al campeón. El estreno se produjo en el estadio del Parque Municipal, frente a Juventud, y la aventura se extendió por otros seis partidos más.

El delantero Hugo Cabrera, rosarino como el Trinche y que ya estaba en el plantel de Provincial, fue quien propuso a los dirigentes acercar al crack, quien dejó un buen recuerdo entre sus compañeros por sus pinceladas de talento que ahora agigantan su leyenda.

Esta nota habla de: