Se presentará el pedido de autorización para pescar

José Luis Dechiara publicó días atrás en la red social Facebook que se permita ir a pescar en el Partido. El pescador expresó que "en un primer momento, teniendo en cuenta la situación de no hacer salidas innecesarias, la publique en mi pagina "Pescando desde Azul" y en las 48 horas que pasaron hasta el momento no tuve noticias. Hoy la voy a presentar por mesa de entrada para ver si podemos tener eco".

"Tenemos algunas localidades o ciudades que ya han liberado, por ejemplo Pinamar, Miramar y Bahía San Blas, en este último caso solamente los habitantes de la ciudad y no del Partido. A partir del 22 de mayo se habilita la pesca en Tres Arroyos y ahí es en todo el Partido. Esa es la idea que tengo yo", añadió el solicitante de esta medida.

Además, agregó que "alguien tenía que hacer punta. Espere un tiempo prudencial esperando que las casas de pesca pidan la vuelta a la actividad, porque a ellos los complica desde lo comercial, como no arrancaba nadie y la gente día a día lo reclamaba y veía como se iba implementando en los distintos partidos de la provincia la idea fue emularlos un poquito y ver si lo podemos lograr acá también".

La nota que presentará hoy dice lo siguiente:

"Elevo este petitorio en carácter de administrador de la página de pesca Pescando desde Azul y en representación del deseo de numerosos pescadores que habitan en nuestra ciudad y siguen nuestra página.

Como es de su conocimiento, la pesca es un de las actividades recreativas que se están habilitando en distintos Partidos de la provincia, como por ejemplo, Pinamar, Miramar y Tres Arroyos. En este contexto, diariamente recibo consultas acerca de implementar una medida similar en nuestro Partido, teniendo en cuenta que es una de las actividades que mejor contemplan la "distancia social" tan necesaria hoy día, ya que normalmente tratamos de distanciarnos 10 o 20 metros de quienes practiquen la actividad a un lado nuestro, y abarcar en el mismo marco a la práctica de Longcasting, otra actividad que nos nuclea y también se puede practicar sin violar el distanciamiento social, en el predio destinado a tal fin.

Además, esta medida beneficiaría a los comerciantes del rubro, que en nuestra ciudad superan la decena, y que lamentablemente están atravesando una situación crítica debido a la suspensión de la actividad.

Como usted sabe, la pesca es una de las mejores terapias de relajación, y en estos tiempos que la situación que estamos atravesando nos tensiona mas de lo habitual, sin dudas sería algo positivo su aprobación, además de un excelente recurso para sacar a los niños del encierro, pero sin cruzarlos con otros niños o familias.

Por último me ofrezco si usted lo considera necesario, para participar en la reglamentación necesaria para permitir la actividad sin violar ningún protocolo que el COVID-19 exija estricto cumplimiento. Sin más que decir, me despido". 

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO