CORONAVIRUS

Solicitaron poder hacer deporte individual y seguro

Ciclistas, triatletas y runner's de Azul firmaron un petitorio solicitando al intendente municipal, Hernán Bertellys, que se le deje practicar su disciplina -pedalear, correr, o caminar- dentro del Partido de Azul de manera individual y seguro.

Esta iniciativa fue tomando forma en las redes sociales. Allí, los deportistas fueron hablando e incluyendo las distintas medidas preventivas para evitar contagios. Una vez que quedó establecido, se fueron acercando al local de Roda-dos para, los que estaban de acuerdo, la rubriquen con su firma.

La nota que fue presentada el viernes en la mesa de entrada del palacio municipal señalaba lo siguiente: "Somos un grupo de vecinos, que tenemos al deporte como estilo de vida, practicamos actividad física con fines recreativos y de vida saludable, por este motivo nos permitimos acercarle la inquietud y algunos disparadores para elaborar una propuesta para la posible realización de prácticas deportivas al aire libre.

Sabemos que la actividad física trae consigo muchísimos beneficios para la salud, no solo físicos, sino también mental, emocional e inmunológicos y que en nuestro distrito no contamos con casos confirmados,

Pedimos al Ejecutivo que analice la situación de este Distrito para la práctica de la actividad física (caminar, correr o andar en bicicleta) respetando un protocolo que se debería llevar adelante y que le proponemos con algunas sugerencias:

Salidas en solitario o con gente del grupo familiar que conviva y según el día asignado por el DNI (por ejemplo: par o impar, permitiendo salir a la mitad de la población solamente). En el horario de 9 a 17.

Salir con documento de identidad y celular con núm. de contacto de emergencia, en primer lugar de la agenda. Evitar lugares cerrados, aunque sean al aire libre (pistas y polideportivos, parques, plazas para que no haya aglomeración de gente).

Utilizar bici sendas o sendas peatonales, caminos rurales, accesos y rutas. En caso del ciclista no entrar ni acercarse a menos de 2 kilómetros de ninguna ciudad ajena a la que vive.

Salir y llegar a la casa sin detenerse, (ya que salimos a practicar una actividad física y no hacer mandados ni sociales). Nunca salir en forma grupal, caminatas (salvo que sean del mismo grupo familiar y convivan) pero que no superen los tres, (padres e hijos, si son más de tres dividirse); en bicicleta salir máximo de dos personas (acompañamiento por roturas o accidentes) manteniendo un distanciamiento mínimo de 20 metros, en caso de sobrepaso los dos metros.

Evitar salivar en la vía publica. Usar siempre casco, lentes, guantes y tapa boca. Siempre llevar nuestro propio bidón o botella y nunca compartir el agua.

Evitar paradas para descansar y realizar de entrenamiento mínimo necesario, con el fin de estar la menor cantidad de tiempo expuestos. Extremar medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes.

Lavar y desinfectar Bicicletas y Calzados al finalizar cada salida, esto se debe realizar antes de entrar a la casa, para esto se debe contar en la entrada de la casa con un rociador con una solución de agua y lavandina o algún otro desinfectante.

Lavar bien toda la ropa, indumentaria y accesorios utilizados (ropa, cascos, lentes, etc.)

En caso de que el Ejecutivo lo considere necesario, firmar una declaración jurada por parte de los interesados a realizar las actividades y enviar a algún contacto de la Municipalidad (correo Electrónico, sitio web, o de algún contacto de la dirección de deportes)

No podrá realizarse la actividad física en caso de estar con fiebre/ tos / dolor de garganta/ problemas respiratorios, perdida de olfato o gusto, ante las apariciones de algunos de estos síntomas retornar inmediatamente a nuestros domicilios y seguir los protocolos médicos pertinentes.

En caso de no respetar algunas de estas normas, el infractor podrá ser pasibles de multas y/o serle retenida la bicicleta por las autoridades. En caso de llevarse a cabo dichas actividades, el Municipio tiene las facultades necesarias de que, si ve que crece el número de afectados del día de la fecha del inicio de esta decisión, puede volver a suspender dichas actividades.

Este es un aporte para que juntos sobrellevemos de la mejor manera esta situación sanitaria y social que tanto afecta a nuestro pueblo, y a nuestra gente".

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Carlos Iucci y Sebastián Fulquet, cuartos en el Regional
POLIDEPORTIVO

Carlos Iucci y Sebastián Fulquet, cuartos en el Regional

Los pilotos que representaron a la Asociación Aeronáutica quedaron a un paso de subirse al podio en el certamen que se está desarrollando en Junín. La suspensión de la prueba de ayer, la final del torneo, impidió a la dupla azuleña, que compartió planeador, ir en busca del tercer lugar de la general, del que quedaron separados por apenes 8 puntos.