Alejandro Vieyra y el dolor por la muerte del "Trinche" Carlovich

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alejandro Vieyra, volvió a recordar al ex futbolista Tomás Carlovich, quien murió el viernes 8 de este mes en Rosario mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvárez a raíz de las lesiones craneanas sufridas cuando lo asaltaron para robarle su bicicleta.

Días atrás, en diálogo con el programa Tiempo de Radio (se emite por Radio Azul, de lunes a viernes de 9.30 a 11.30), el rosarino, que es una referencia directa del "Trinche", se refirió sobre este personaje muy particular del fútbol argentino, quien se transformó en un mito con el paso de los años.

Consultado sobre lo que había escrito en sus redes sociales, acerca del fallecimiento del ex volante central de Central Córdoba, Vieyra contó que creció en el mismo barrio que Carlovich (por el Barrio Belgrano en Rosario), donde "jugamos algunos picados cuando él ya estaba retirado".

"Para mí siempre fue un héroe. No es que se despidió un jugador de fútbol, para mí mataron a mí héroe y eso es lo que yo siento", sostuvo.

También recordó que cuando estaba en Mercedes usaba un seudónimo para escribir historias futboleras en un periódico que tenía como dueño un amigo y en una de esas publicaciones "salió un personaje del pueblo diciendo que tenían los mejores jugadores del mundo, como siempre ocurre con esos personajes, entonces yo digo: ‘Vos porque no conociste los de mi barrio' y entre ellos estaba el ‘Trinche', a quien le vi hacer cosas increíbles".

"La verdad siento mucho la pérdida, porque no todos tuvimos la posibilidad de convivir con nuestros ídolos, porque es así, y yo me crié en mi barrio, lo conocí y lo bohemio que era y lo que jugaba a la pelota ese muchacho, era increíble", aportó acerca de uno de los mejores jugadores del fútbol argentino que tuvo su partido de gloria cuando jugó en 1974 para un combinado rosarino que se enfrentó a la Selección Argentina, que se preparaba para jugar el Mundial de Alemania.

Respecto a esos picados en el barrio, el funcionario indicó que Carlovich "jugaba de ‘2' para darnos ventajas a todos nosotros, porque imagínate que si jugaba en su puesto, de entrada sabíamos que arrancábamos perdiendo. Yo jugaba de delantero, de "9" y él me marcaba y me hablaba: ‘Te voy a enseñar lo que es ‘rascar';  al principio no le entendí su frase. Pero la respuesta me llegó enseguida, porque me pegó durante todo el partido; era joven...".

El "Trinche" Carlovich fue un jugador por encima del talento medio, que podría haber jugado en un equipo grande y haberse ido a Europa. Sin embargo, más allá de su técnica era un jugador indisciplinado, por eso en la máxima categoría jugó pocos partidos (vistió la casaca de Rosario Central y Colón). A pesar de esto y lo que lo vieron jugar durante tantos años en el "Charrúa", consideran que se ganó un lugar en la eternidad entre los mejores jugadores de la historia. Por eso, Carlovich pasó a ser leyenda para que los amantes del fútbol lo recuerden por siempre.

Esta nota habla de: