Azuleños están participando en el "Tres Ciudades"

La pandemia de coronavirus levó a que los torneos de ajedrez no se puedan desarrollar en los distintos escenarios que se llevan adelante habitualmente, por el aislamiento social preventivo y obligatorio. Eso obligó a que los organizadores comiencen a realizar los certámenes de manera online.

El que tomó la posta en la zona es el profesor Teo Cabanillas, de la ciudad de Coronel Pringles, que está desarrollando el torneo "Tres Ciudades", del que participan además de los ajedrecistas de esa ciudad, representantes de Azul y de Coronel Suárez. Además, en cada semana se invitan a distintos jugadores de otras localidades.

Este certamen online se disputará durante 6 fechas, con una duración de 1.5 horas y un tiempo por jugadores de 5 minutos cada uno y se desarrolla en las categorías Sub. 12, Sub. 16; Sub. 18 y Sub. 20.

Los representantes de esta ciudad que están destacándose son los siguientes: Juan Pedro Godoy, en categoría Sub.16 (3° en la general); en la misma divisional Santino Pentito, 5° en la general; y Enzo Zárate, en categoría Sub.18 (2° en la general)

Este torneo permite permanecer en actividad y es el libre y gratuito y se juega por la aplicación lichess.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
El trabajo mental potencia el desarrollo de los deportistas
EXTRA

El trabajo mental potencia el desarrollo de los deportistas

Raúl Godoy, azuleño diplomado en Psicología del Deporte, habló en el programa Tiempo de Radio sobre la disertación que brindará la semana que viene Daniela Fuentes, psicóloga, coach y especialista en neurociencia, quien desde hace unos años incursiona en el fútbol argentino. La charla con esta profesional será vía online.