"Tenemos que soñar con volver a ser el mismo equipo o mejor"

El olavarriense Mauricio Peralta, director técnico del Club Ciudad de Bolívar, que compite en el Torneo Federal Regional Amateur, aceptó días atras la invitación para participar del ciclo "Entrevistas Aisladas" en el Instagram @signos88.9, y dejó sus impresiones sobre la situación actual del fútbol argentino y de la región.

"No es sencillo hablar de fútbol o de futuro en la situación que estamos viviendo, es muy incómodo para nosotros, que somos del día a día, del contacto permanente con los jugadores", destacó Peralta, y explicó: "Me encuentro en una faceta muy diferente a la que tenía, de estar en el campo, compartir vestuario, hoy nos encuentra relacionándonos por intermedio de los teléfonos o las computadoras, con las videollamadas y videoconferencia, organizando entrenamientos y tratando de llevarlos de una manera bastante animada, porque para el jugador no es sencillo entrenar y no jugar".

El ex entrenador de Piazza y Ferrocarril Sud, entre otros equipos, describió que están trabajando con tres entrenamientos planificados por semana y con charlas implementadas con sesiones de video, que tienen que ver con la táctica o la técnica. Sin embargo, lamentó que se haya interrumpido el campeonato cuando su equipo venía en franca consolidación. "Esta pandemia nos encontró en un momento muy bueno, el equipo tenía una idea de juego, tenía planes para los diferentes partidos o situaciones; fue una pena que se nos haya cortado ese momento, pero tenemos que soñar con que vamos a volver a ser el mismo equipo o mejor aún", analizó.

Respecto a la vuelta del fútbol, que ya se confirmó que sería a mediados de septiembre, y con un certamen nuevo, con los equipos que ya estaban en la segunda ronda del campeonato finalizado (eran 98 en total) y que asuman el compromiso de mantener sus planteles para seguir peleando por el ascenso, Peralta se mostró confiado para seguir dando pelea. A su vez, dado que se abrirá el mercado de pases, deslizó que, si bien está sumamente conforme con el plantel que tiene, no descartaría sumar algún jugador que le dé un salto de calidad al equipo.

Por último, lamentó que esté cada vez más cerca de concretarse la cancelación de la temporada de la Liga Pehuajense. "Necesitábamos la doble competencia, por los jugadores que no estaban teniendo minutos en el Federal", concluyó.

Esta nota habla de: