Nocioni: "La mancha de Pippen de abandonar al equipo no se borra más"

El ex basquetbolista Andrés "Chapu" Nocioni, campeón olímpico en Atenas 2004 y con pasado en Chicago Bulls, contó este miércoles que la mancha en la carrera del multicampeón Scottie Pippen de "abandonar al equipo no se borra más".

Pippen, uno de los líderes de los Bulls en los seis títulos de la década de los noventa y compañero en la cancha de Michael Jordan, se negó a ingresar al juego 3 de las finales de la Conferencia Este en los últimos segundos cuando Phil Jackson preparó la jugada del cierre para el croata Tony Kukoc.

"Siempre me gustó Scottie Pippen pero ver la reacción que tuvo de no ingresar al campo cuando no le dieron una jugada para él, me generó mucho dolor ver eso. A mí me tocó ser líder en varios equipos, en Baskonia si me pasaba nunca se me hubiera ocurrido reaccionar de esa manera. Es una mancha muy dura para su carrera, que no se borra más", reconoció Nocioni, que llegó a los Bulls en el 2007 cuando la franquicia ya era otra.

"Es muy difícil de salir de eso, hasta el día de hoy se la recordaron. La historia la conozco de mucho antes porque una vez opinó que éramos un equipo perdedor en Chicago cuando perdimos nueve partidos en el inicio y el periodismo lo mató recordándole eso", apuntó.

Sin embargo, Nocioni destacó la "personalidad" de Kukoc para "hacerse cargo de la pelota en ese momento y meterla" en una jugada complicada, con la defensa encima y el reloj apretándolo. Aquella noche de 1994, Chicago venció a New Yorks Knicks por 104 a 102.

A pesar de la crítica, Nocioni recordó que se crió con Pippen como "ídolo" y que lo sigue siendo, al punto de haber tenido "relación" con el norteamericano en su paso por los Bulls.

"Tenía relación con Scottie Pippen por afuera de la cancha, a veces nos vimos en cenas por amigos comunes, y nunca le comenté que era mi ídolo. Me parece de muy buen trato", contó Nocioni en una charla con la revista Básquet Plus.

Por otro lado, el ex alero del seleccionado nacional habló sobre el presente del base de Real Madrid, Facundo Campazzo, y aseguró: "Tendrá oportunidades ahora para ir a la NBA o le llegarán luego. Creo que es un verano complicado por el coronavirus, me parece que ya la temporada está cerca de suspenderse y no se sabe cuánto perderán económicamente. No creo que le haya pasado el tren a Facundo".

"En la NBA los extranjeros somos invitados a estar en el vestuario, no llegás para ser protagonista, te hacen sentir que la liga es de ellos y son los mejores talentos del mundo. Ojo con eso de querer ir a ser protagonista, vos vas como invitado y después ves qué pasará. El lugar hay que ganárselo allá", cerró.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Carlos Iucci y Sebastián Fulquet, cuartos en el Regional
POLIDEPORTIVO

Carlos Iucci y Sebastián Fulquet, cuartos en el Regional

Los pilotos que representaron a la Asociación Aeronáutica quedaron a un paso de subirse al podio en el certamen que se está desarrollando en Junín. La suspensión de la prueba de ayer, la final del torneo, impidió a la dupla azuleña, que compartió planeador, ir en busca del tercer lugar de la general, del que quedaron separados por apenes 8 puntos.