Imágenes que dejaron su huella en la historia del Club de Remo

El Club de Remo de Azul se fundó el 20 de mayo de 1920, por iniciativa de un grupo de hombres que compartían la pasión por las embarcaciones y la navegación en el arroyo Azul. Impulsados por institucionalizar aquella práctica deportiva, encabezaron la tarea de dar nacimiento al nuevo Club.

En aquellos años, en la ciudad estaba todo por hacerse, y un emprendimiento de este tipo constituía un paso más a la urbanización de Azul. Dos años antes, también se había dado origen a lo que hoy es el Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento" a la vera del arroyo.

Con el paso del tiempo, la entidad creció en infraestructura edilicia y en actividades deportivas, dándose el lujo de ser anfitriones de las visitas de varios deportistas que se consagraron a nivel nacional e internacional, como los tenistas Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Mary Terán de Weiss, etc.; los pelotaris Fructuoso Olasagasti - Federico H. Berdiñas, ganadores del primer campeonato oficial organizado por la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires; y el ex nadador José Martín Meolans, entre otros que tuvieron su paso por la entidad remera.

También hay que mencionar al campeón de la Copa Davis, el azuleño Federico Delbonis, quien es uno de los deportistas emblemas de esta institución, donde desde los 12 años hasta la actualidad continua con su entrenamiento para cumplir con sus objetivos en la elite del tenis.

A través del archivo del Diario el Tiempo, más la gentileza del Club de Remo en aportar imágenes de sus inicios, vamos a recordar los "buenos" momentos del club a lo largo de su historia, a través de la galería de imágenes, donde observarán algunos deportistas locales o foráneos y también hechos que pueden resultar tan llamativos como sorpresivos, que no pasaron inadvertidos en la institución remera. Acá, un repaso por alguno de ellos. Por eso, metete adentro de estos 100 años de historia y conocé a las personas que dejaron su marca en el club.

P.D.: para ver las imágenes completas en el celular, a este hay ponerlo en forma horizontal. 

Esta nota habla de: