Murió "Nelly", la abuela motoquera

Nélida Iglesias, la "Motoabuela", quien en algunas oportunidades pasó por Chillar, emprendió ayer su viaje más largo, pero esta vez al cielo, el único destino que le faltaba.

"Nelly" era amante de los viajes, de los encuentros de las motocicletas y de la vida. Se convirtió en "Motoquera" en 1985, cuando tenía 57 años. El detonante fue la pérdida de su esposo, por esto no quiso encarar el resto de su vida en soledad y eligió la moto y la ruta. Con su nuevo estilo de vida, arriba de una Honda Rebel, recorrió más de miles de kilómetros, sobretodo gran parte de la provincia de Buenos Aires, como así también en el exterior, desde Chile hasta Perú, Paraguay y Brasil.

"Nelly", saliendo de la cancha del "Rojo" de Chillar.

Con el paso de los años se convirtió en un ícono del motociclismo y su historia fue la inspiración de muchas personas.

En algunas entrevistas "Nelly" declaraba que a pesar de no tener nietos de sangre muchos de sus compañeros de rodada son como sus nietos, ya que la mayoría son jóvenes.

Conocida como "La abuela motoviajera", o "la madre de todos los motociclistas", su historia hizo que llegara a la banda, "La Renga", grupo que en agosto del 2000 lanzó el disco "La Esquina del Infinito", donde el tema "Motoralmaisangre", está dedicado a ella.

Por supuesto, Gustavo "Chizzo" Nápoli, cantante de este grupo, y "Nelly" pudieron conocerse y este hasta tuvo el placer de cantarle en vivo el tema. Esta historia ocurrió en el cumpleaños 90 de la "La abuela motoviajera".

También tiene una autobiografía autorizada "A mí me llaman la abuela Nelly", escrita por Gonzalo Augusto Firpo.

En varias entrevistas, Nélida Iglesias, comentaba que no solamente fue una amante de las motos sino que fue la primera mujer del país en conseguir la licencia de conducir profesional. Había cumplido 16 años y era camionera.

En cuanto a su pasión por las dos ruedas, siempre estuvo activa sobre la moto, pero la vida y los años la obligaron a retirarse, aunque no se resignó, cambio su moto "Chopera", por un triciclo eléctrico que usaba para realizar sus compras y sus trámites diarios.

Ahora, será recordada como la madre de los motociclistas argentinos, iba a cuanto motoencuentro había y con su solidaridad andaba y desandaba las rutas.

"No hay que quedarse en casa recordando viejos tiempos; por más que uno los llame no van a volver", contó alguna vez esta longeva motociclista fallecida ayer a los 92 años.

Esta nota habla de:
Más de EXTRA
El trabajo mental potencia el desarrollo de los deportistas
EXTRA

El trabajo mental potencia el desarrollo de los deportistas

Raúl Godoy, azuleño diplomado en Psicología del Deporte, habló en el programa Tiempo de Radio sobre la disertación que brindará la semana que viene Daniela Fuentes, psicóloga, coach y especialista en neurociencia, quien desde hace unos años incursiona en el fútbol argentino. La charla con esta profesional será vía online.