Adrián Rodas y Racing, 15 años después

El 21 de mayo de 2005 será una fecha recordada por siempre en los hinchas de Racing de Olavarría, porque en esa jornada, el "Chaira" con gol de Oscar Altamirano, venció por 1 a 0 a Juventud de Pergamino en la final de vuelta del Torneo Argentino "B" de fútbol. De esa forma, lograba el título y el primer ascenso al Torneo Argentino "A".

El azuleño Adrián Rodas formó parte del equipo olavarriense y en ese encuentro histórico estuvo entre los once titulares que dispuso Hugo Tenaglia.

Vale recordar que en el encuentro de ida, Racing se había hecho fuerte como local en el Estadio "José Buglione Martinese", donde derrotó por 3 a 1 al elenco pergaminense, con goles de Roberto "Tati" Saavedra, Oscar Altamirano y Mauro Palomeque.

Una vez finalizado el encuentro los jugadores e hinchas que se encontraban en Pergamino, no pudieron festejar, como consecuencia de la parcialidad local, quienes comenzaron a tirar piedras, lo que provocó que los visitantes tuvieran que irse rápido a los vestuarios.

Sin embargo, lo más lindo comenzó en el viaje, porque en Bolívar ya había gente esperando al colectivo que llevaba al equipo de "La Estrellita" para comenzar una caravana que sería única, con miles de personas esperando en la llegada a Olavarría, donde se extendería por el centro de la misma.

SINTESÍS:

Juventud (0): Cristian Ramundo; Leandro Colamino, Marcio Ostertag, Marcos Lamolla, Pablo Quiroz; Juan Pablo Yabrón, Luis Latanzia, Mauricio Leites; Luciano Córdoba; Facundo Ermini, Pablo Mazza. D.T.: Rubén Pérez.

Racing (1): Gabriel Senzacqua; Roberto Tucker, Pablo Ponce, Mauro Palomeque, Fernando Bricka; Ramón Casale, Carlos Aguero, Hernán Pedraza; Adrián Rodas; Roberto Saavedra y Oscar Altamirano. D.T.: Hugo Tenaglia.

Gol en el segundo tiempo: Altamirano (RAC), al minuto 25.

Cambios: Facundo Sosa x Quiroz, Medina x Latanzia y Fontana x Mazza, en Juventud. Alejandro Sepúlveda x Saavedra y Darío Santellán x Casale, en Racing.

Árbitro: Marcos Ariel Conforti (Rosario).

Estadio: Juventud de Pergamino.

(Con información Facebook Racing de Olavarría)

Esta nota habla de: