Reinventarse ante el coronavirus: el taller de TC que ahora atiende a todos

Con la actividad suspendida desde hace dos meses, el Azul Sport Team dejó los autos de carrera a un lado y abrió sus puertas para la mecánica en general y de esta manera seguir subsistiendo.

Se estima que 40 mil familias viven del automovilismo en la Argentina. La actividad transita por un parate inédito ante la pandemia de coronavirus y afecta a cada protagonista, desde los pilotos, mecánicos y equipos hasta banderilleros, empresas fabricantes de elementos y periodistas, entre otros tantos. En esta lista, los talleres no están exentos.

En este panorama complejo, el Azul Sport Team, de la ciudad bonaerense que lleva en su nombre, encontró la forma de seguir en marcha y de generar recursos para subsistir. ¿Qué hizo? Dejó los autos de carrera a un costado y abrió sus puertas para dedicarse a la mecánica en general, desde vehículos particulares hasta ambulancias y patrulleros.

"No queríamos cerrar y dimos un golpe de timón. Surgió la posibilidad de darle una mano a algunos amigos al principio, como favores, y después se empezó a correr la bola", explicó al portal de TyC Sports Ramón Rodríguez, jefe del equipo que atiende el Ford número 193 del quequenense Marcos Castro en el TC Mouras, uno de los pasos que conforman la escalera hacia el Turismo Carretera.

Con cuatro empleados fijos, más los gastos ineludibles del día a día, la estructura resolvió abrir medio día para intentar solventarlos. En un contexto tan difícil, todo sirve. "Hemos hecho hasta canastos de basura, portones, lo que venga...", aseguró Rodríguez, con nueve autos de carrera a su cargo, entre zonales y monopostos.

El martes 17 de marzo, tres días antes de que se dicte la cuarentena obligatoria en el país, la ACTC suspendió la tercera fecha a disputarse en La Plata. "Teníamos el auto listo para salir para allá el miércoles, estaba con el motor puesto y alineado ya", dijeron desde el equipo al medio capitalino, que ahora espera en un mar de incertidumbre.

Más allá de los protocolos ya presentados por las categorías, ni en el equipo que supo ser campeón del TCM en 2013 y 2018 con Alan Ruggiero y Gastón Todino, respectivamente, ni en ningún otro hay certezas porque la crisis económica dinamitó los presupuestos. Mientras tanto, sin fecha de regreso a la vista, cada uno busca la forma de sobrevivir. 

Esta nota habla de:
Más de MOTORES
El automovilismo zonal giró en Azul
MOTORES

El automovilismo zonal giró en Azul

Cómo lo habían programado los dirigentes del Auto Moto Club, se llevaron a cabo el pasado sábado en el circuito Oscar Mauricio Franco las pruebas comunitarias para las categorías menores de la zona, aunque con número reducido teniendo en cuenta los protocolos en esta época de pandemia.