Hubo gestos solidarios de los clubes para Piazza, que fue victima de robo y vandalismo

Las instalaciones de club Sportivo Piazza fueron el principal objetivo de quienes se encargaron de generar destrozos en los distintos sectores del estadio ubicado en Avenida Piazza y llevarse distintos elementos que se encontraban en el lugar.

Esto es un golpe muy duro para la institución que, en estos días, está realizando viandas para ayudar a los vecinos del barrio que están pasando un mal momento en estos momentos de la pandemia de coronavirus.

Los dirigentes del industrial a través de su página en la red social facebook, dieron a conocer el siguiente comunicado:

"Nos apena comunicar que desde que comenzó la cuarentena debido al Covid-19 hemos sido objeto de vandalismo por parte de personas que con gran malicia se aprovecharon que no hay actividad en nuestro amado Félix Piazza para romper, destrozar y saquear todo aquello que estuviese a su alcance.

Cada día los dirigentes, ayudantes y colaboradores que se acercan a la cancha, debido a que funciona sólo el SUM para la elaboración y entrega de alimentos, observan una rotura nueva.

Nos han roto el palco, las cabinas de transmisión, los vestuarios, reflectores que estaban listos para ser colocados, puertas, candados y se llevaron la pintura, previamente, escribir todas las paredes.

Con estos hechos se llevan horas de trabajo de muchas personas y los aportes de socios e hinchas que aman el club.

¡Pedimos nos ayuden a difundir! ¡Muchas gracias!"

La solidaridad del resto de los clubes 

En las redes sociales las distintas instituciones de la ciudad se solidarizaron con Sportivo Piazza por los daños que sufrieron, en los últimos días, en el estadio Félix Piazza.

River Plate tituló su mensaje con "¡Basta de atacarnos!", para luego agregar que "nos solidarizamos con Piazza, ante los daños que le vienen ocasionando. Ya no sabemos de qué manera decirlo, hagamos una campaña entre nosotros, los ciudadanos, y si vemos que alguien está ingresando a un club, fuera de horario o si sabemos que no es de ese club, llamemos a la policía".

"Cómo sociedad debemos defender a los clubes, no dejemos que los que están "aburridos" hagan destrozos o aquellos que "necesitan algo" se los lleven de los clubes. Reaccionemos, y defendamos, a las entidades sin fines de lucro que tienen un trabajo social".

Por su parte, los dirigentes de San José escribieron: "Debido a los hechos de público conocimiento, nuestra institución se solidariza tanto con el Club River Plate Azuleño -sufrió un robe días atrás- como con el Club Sportivo Piazza, repudiando en forma absoluta los hechos delictivos a los cuales fueron victimas. Sabemos de lo difícil que es mantener las instituciones y lo doloroso que es descubrir que fueron victimas de un ilícito".

"El Club Alumni Azuleño repudia los hechos vandálicos que sufrió el Club Sportivo Piazza. Toda la familia ponzoñosa se solidariza con el "industrial" y desea que pronto aparezcan estos inadaptados que perjudicaron tan salvajemente a la citada institución", señalaron los dirigentes del albinegro.

El que también se solidarizó con el industrial fueron los dirigentes de Cemento, quiénes señalaron "El club Cemento Armado se solidariza con el Club Sportivo Piazza ante los hechos de violencia sufridos en su estadio. Saludamos a toda la familia de la Villa y nos ponemos a su disposición".

Para finalizar, desde Cacharí remarcaron que "lamentable lo que ocurrió en el Club Sportivo Piazza estás cosas son inexplicables. Desde el Football Club Porteño brindamos nuestro apoyo y solidaridad ante semejantes hechos de vandalismo".

Esta nota habla de:
Más de EXTRA
El trabajo mental potencia el desarrollo de los deportistas
EXTRA

El trabajo mental potencia el desarrollo de los deportistas

Raúl Godoy, azuleño diplomado en Psicología del Deporte, habló en el programa Tiempo de Radio sobre la disertación que brindará la semana que viene Daniela Fuentes, psicóloga, coach y especialista en neurociencia, quien desde hace unos años incursiona en el fútbol argentino. La charla con esta profesional será vía online.